Motivación académica y procrastinación en adolescentes de educación secundaria de la institución educativa pública José Buenaventura Sepúlveda, Cañete - 2017

Descripción del Articulo

El estudio pretende conocer la relación entre la motivación académica y la procrastinación en adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete. El trabajo se desarrolla siguiendo los lineamientos metodológicos del diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuapoma Acosta, Ysabel Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Procrastinación
Estudiantes de educación media
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio pretende conocer la relación entre la motivación académica y la procrastinación en adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete. El trabajo se desarrolla siguiendo los lineamientos metodológicos del diseño no experimental con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal. Participan 304 alumnos pertenecientes a dicha institución educativa. Para la compilación de la información se empleó la sub escala SEMAP – 01 de la Escala CEA48 para motivación académica y la Escala de Busko para procrastinación. Entre los principales resultados se encontró una relación negativa de asociación media débil entre dichas variables, es decir, los estudiantes de educación secundaria que académicamente se encuentran motivados, no suelen presentar conductas vinculadas con la postergación del cumplimiento de deberes que se le presentan en su vida cotidiana ni en el ámbito académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).