Relación entre la inteligencia emocional y el desempeño escolar en los estudiantes del nivel de educación superior de la IEP SISE - Sede Surco, en el año 2014

Descripción del Articulo

Determina la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño escolar en una muestra de 189 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa SISE. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y el promedio de las notas de los cursos de Mat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Vizcarra, Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico - Aspectos psicológicos
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determina la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño escolar en una muestra de 189 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa SISE. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y el promedio de las notas de los cursos de Matemática y Comunicación. Los resultados revelaron que los alumnos presentan una inteligencia emocional promedio y un desempeño escolar medio a superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).