Relación entre la inteligencia emocional y el desempeño escolar en los estudiantes del nivel de educación superior de la IEP SISE - Sede Surco, en el año 2014
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño escolar en una muestra de 189 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa SISE. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y el promedio de las notas de los cursos de Mat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2723 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico - Aspectos psicológicos 373 - Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Determina la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño escolar en una muestra de 189 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa SISE. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y el promedio de las notas de los cursos de Matemática y Comunicación. Los resultados revelaron que los alumnos presentan una inteligencia emocional promedio y un desempeño escolar medio a superior. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).