Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados
Descripción del Articulo
En esta tesis se analizarán modelos matemáticos que se compararán con los de simulación en situaciones reales. A través de la aplicación de dichos modelos, se optimizarán los tiempos en la atención y se podrán tomar decisiones oportunas en los supermercados. Contiene los principales conceptos como s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supermercados Teoría de las colas (Matemáticas) Servicio al cliente Desarrollo de programas para computador Mejoramiento de procesos Tiempo - Sistemas y normas 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
id |
USMP_d73a18ab085aaba3d5f357bbdd5537cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1062 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Sanchez Loayza, Marco AntonioRabanal Martínez, Jorge LuisRabanal Martínez, Jorge LuisSanchez Loayza, Marco Antonio2015-07-02T15:57:25Z2015-07-02T15:57:25Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12727/1062En esta tesis se analizarán modelos matemáticos que se compararán con los de simulación en situaciones reales. A través de la aplicación de dichos modelos, se optimizarán los tiempos en la atención y se podrán tomar decisiones oportunas en los supermercados. Contiene los principales conceptos como son mejoras de procesos, proceso de atención, teoría de colas y servicio al cliente, definiendo los conceptos como cola, canal, sistema de colas, teoría de colas y sistema de colas. Se aplicará la metodología SCRUM como base para implementar la aplicación. El desarrollo del proyecto contiene la descripción y los prototipos que se utilizarán para el desarrollo de la aplicación del proyecto. También contiene el modelo matemático M/M/S, que será tomado como muestra y aplicado para los supermercados. Además tendrá el algoritmo que tendrá una variable adicional que será finalmente nuestra contribución al conocimiento.111 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSupermercadosTeoría de las colas (Matemáticas)Servicio al clienteDesarrollo de programas para computadorMejoramiento de procesosTiempo - Sistemas y normas005 - Programación, programas, datos de computadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALrabanal_jl.pdfrabanal_jl.pdfTrabajoapplication/pdf1952656https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/1/rabanal_jl.pdfb39d131c55cb9af81272b71bec495ab4MD51rabanal_jl_presentacion.pptxrabanal_jl_presentacion.pptxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation1208403https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/3/rabanal_jl_presentacion.pptx3d6f8e8f3e536f8a8e9535250d47794fMD53rabanal_jl_aplicativo.exerabanal_jl_aplicativo.exeapplication/octet-stream442224https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/4/rabanal_jl_aplicativo.exe9c84af2036a120dedc8bc9d18c657badMD54TEXTrabanal_jl.pdf.txtrabanal_jl.pdf.txtExtracted texttext/plain157534https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/5/rabanal_jl.pdf.txt8610879d8ac14cd4445d39a84d85ccfeMD55rabanal_jl_presentacion.pptx.txtrabanal_jl_presentacion.pptx.txtExtracted texttext/plain8720https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/7/rabanal_jl_presentacion.pptx.txt41c47b9e85bbec2aaeba96fdca383140MD57THUMBNAILrabanal_jl.pdf.jpgrabanal_jl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/6/rabanal_jl.pdf.jpg43ab72d57242ebbccb3a9af730f490dbMD5620.500.12727/1062oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10622020-01-03 01:08:47.377REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados |
title |
Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados |
spellingShingle |
Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados Sanchez Loayza, Marco Antonio Supermercados Teoría de las colas (Matemáticas) Servicio al cliente Desarrollo de programas para computador Mejoramiento de procesos Tiempo - Sistemas y normas 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
title_short |
Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados |
title_full |
Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados |
title_fullStr |
Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados |
title_full_unstemmed |
Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados |
title_sort |
Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rabanal Martínez, Jorge Luis Sanchez Loayza, Marco Antonio |
author |
Sanchez Loayza, Marco Antonio |
author_facet |
Sanchez Loayza, Marco Antonio Rabanal Martínez, Jorge Luis |
author_role |
author |
author2 |
Rabanal Martínez, Jorge Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Loayza, Marco Antonio Rabanal Martínez, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Supermercados Teoría de las colas (Matemáticas) Servicio al cliente Desarrollo de programas para computador Mejoramiento de procesos Tiempo - Sistemas y normas |
topic |
Supermercados Teoría de las colas (Matemáticas) Servicio al cliente Desarrollo de programas para computador Mejoramiento de procesos Tiempo - Sistemas y normas 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
005 - Programación, programas, datos de computador |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
description |
En esta tesis se analizarán modelos matemáticos que se compararán con los de simulación en situaciones reales. A través de la aplicación de dichos modelos, se optimizarán los tiempos en la atención y se podrán tomar decisiones oportunas en los supermercados. Contiene los principales conceptos como son mejoras de procesos, proceso de atención, teoría de colas y servicio al cliente, definiendo los conceptos como cola, canal, sistema de colas, teoría de colas y sistema de colas. Se aplicará la metodología SCRUM como base para implementar la aplicación. El desarrollo del proyecto contiene la descripción y los prototipos que se utilizarán para el desarrollo de la aplicación del proyecto. También contiene el modelo matemático M/M/S, que será tomado como muestra y aplicado para los supermercados. Además tendrá el algoritmo que tendrá una variable adicional que será finalmente nuestra contribución al conocimiento. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-02T15:57:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-02T15:57:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1062 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1062 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
111 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres - USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/1/rabanal_jl.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/3/rabanal_jl_presentacion.pptx https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/4/rabanal_jl_aplicativo.exe https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/5/rabanal_jl.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/7/rabanal_jl_presentacion.pptx.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/6/rabanal_jl.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 b39d131c55cb9af81272b71bec495ab4 3d6f8e8f3e536f8a8e9535250d47794f 9c84af2036a120dedc8bc9d18c657bad 8610879d8ac14cd4445d39a84d85ccfe 41c47b9e85bbec2aaeba96fdca383140 43ab72d57242ebbccb3a9af730f490db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843719918444347392 |
score |
12.938228 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).