Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados

Descripción del Articulo

En esta tesis se analizarán modelos matemáticos que se compararán con los de simulación en situaciones reales. A través de la aplicación de dichos modelos, se optimizarán los tiempos en la atención y se podrán tomar decisiones oportunas en los supermercados. Contiene los principales conceptos como s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Loayza, Marco Antonio, Rabanal Martínez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supermercados
Teoría de las colas (Matemáticas)
Servicio al cliente
Desarrollo de programas para computador
Mejoramiento de procesos
Tiempo - Sistemas y normas
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USMP_d73a18ab085aaba3d5f357bbdd5537cc
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1062
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Sanchez Loayza, Marco AntonioRabanal Martínez, Jorge LuisRabanal Martínez, Jorge LuisSanchez Loayza, Marco Antonio2015-07-02T15:57:25Z2015-07-02T15:57:25Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12727/1062En esta tesis se analizarán modelos matemáticos que se compararán con los de simulación en situaciones reales. A través de la aplicación de dichos modelos, se optimizarán los tiempos en la atención y se podrán tomar decisiones oportunas en los supermercados. Contiene los principales conceptos como son mejoras de procesos, proceso de atención, teoría de colas y servicio al cliente, definiendo los conceptos como cola, canal, sistema de colas, teoría de colas y sistema de colas. Se aplicará la metodología SCRUM como base para implementar la aplicación. El desarrollo del proyecto contiene la descripción y los prototipos que se utilizarán para el desarrollo de la aplicación del proyecto. También contiene el modelo matemático M/M/S, que será tomado como muestra y aplicado para los supermercados. Además tendrá el algoritmo que tendrá una variable adicional que será finalmente nuestra contribución al conocimiento.111 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSupermercadosTeoría de las colas (Matemáticas)Servicio al clienteDesarrollo de programas para computadorMejoramiento de procesosTiempo - Sistemas y normas005 - Programación, programas, datos de computadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALrabanal_jl.pdfrabanal_jl.pdfTrabajoapplication/pdf1952656https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/1/rabanal_jl.pdfb39d131c55cb9af81272b71bec495ab4MD51rabanal_jl_presentacion.pptxrabanal_jl_presentacion.pptxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation1208403https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/3/rabanal_jl_presentacion.pptx3d6f8e8f3e536f8a8e9535250d47794fMD53rabanal_jl_aplicativo.exerabanal_jl_aplicativo.exeapplication/octet-stream442224https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/4/rabanal_jl_aplicativo.exe9c84af2036a120dedc8bc9d18c657badMD54TEXTrabanal_jl.pdf.txtrabanal_jl.pdf.txtExtracted texttext/plain157534https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/5/rabanal_jl.pdf.txt8610879d8ac14cd4445d39a84d85ccfeMD55rabanal_jl_presentacion.pptx.txtrabanal_jl_presentacion.pptx.txtExtracted texttext/plain8720https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/7/rabanal_jl_presentacion.pptx.txt41c47b9e85bbec2aaeba96fdca383140MD57THUMBNAILrabanal_jl.pdf.jpgrabanal_jl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/6/rabanal_jl.pdf.jpg43ab72d57242ebbccb3a9af730f490dbMD5620.500.12727/1062oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10622020-01-03 01:08:47.377REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados
title Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados
spellingShingle Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados
Sanchez Loayza, Marco Antonio
Supermercados
Teoría de las colas (Matemáticas)
Servicio al cliente
Desarrollo de programas para computador
Mejoramiento de procesos
Tiempo - Sistemas y normas
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados
title_full Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados
title_fullStr Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados
title_full_unstemmed Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados
title_sort Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados
dc.creator.none.fl_str_mv Rabanal Martínez, Jorge Luis
Sanchez Loayza, Marco Antonio
author Sanchez Loayza, Marco Antonio
author_facet Sanchez Loayza, Marco Antonio
Rabanal Martínez, Jorge Luis
author_role author
author2 Rabanal Martínez, Jorge Luis
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Loayza, Marco Antonio
Rabanal Martínez, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Supermercados
Teoría de las colas (Matemáticas)
Servicio al cliente
Desarrollo de programas para computador
Mejoramiento de procesos
Tiempo - Sistemas y normas
topic Supermercados
Teoría de las colas (Matemáticas)
Servicio al cliente
Desarrollo de programas para computador
Mejoramiento de procesos
Tiempo - Sistemas y normas
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 005 - Programación, programas, datos de computador
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description En esta tesis se analizarán modelos matemáticos que se compararán con los de simulación en situaciones reales. A través de la aplicación de dichos modelos, se optimizarán los tiempos en la atención y se podrán tomar decisiones oportunas en los supermercados. Contiene los principales conceptos como son mejoras de procesos, proceso de atención, teoría de colas y servicio al cliente, definiendo los conceptos como cola, canal, sistema de colas, teoría de colas y sistema de colas. Se aplicará la metodología SCRUM como base para implementar la aplicación. El desarrollo del proyecto contiene la descripción y los prototipos que se utilizarán para el desarrollo de la aplicación del proyecto. También contiene el modelo matemático M/M/S, que será tomado como muestra y aplicado para los supermercados. Además tendrá el algoritmo que tendrá una variable adicional que será finalmente nuestra contribución al conocimiento.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-02T15:57:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-02T15:57:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1062
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1062
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 111 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/1/rabanal_jl.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/3/rabanal_jl_presentacion.pptx
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/4/rabanal_jl_aplicativo.exe
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/5/rabanal_jl.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/7/rabanal_jl_presentacion.pptx.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1062/6/rabanal_jl.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
b39d131c55cb9af81272b71bec495ab4
3d6f8e8f3e536f8a8e9535250d47794f
9c84af2036a120dedc8bc9d18c657bad
8610879d8ac14cd4445d39a84d85ccfe
41c47b9e85bbec2aaeba96fdca383140
43ab72d57242ebbccb3a9af730f490db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843719918444347392
score 12.938228
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).