Mejora en el proceso de atención de cola de servicio al cliente a través de una aplicación para supermercados
Descripción del Articulo
En esta tesis se analizarán modelos matemáticos que se compararán con los de simulación en situaciones reales. A través de la aplicación de dichos modelos, se optimizarán los tiempos en la atención y se podrán tomar decisiones oportunas en los supermercados. Contiene los principales conceptos como s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supermercados Teoría de las colas (Matemáticas) Servicio al cliente Desarrollo de programas para computador Mejoramiento de procesos Tiempo - Sistemas y normas 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
Sumario: | En esta tesis se analizarán modelos matemáticos que se compararán con los de simulación en situaciones reales. A través de la aplicación de dichos modelos, se optimizarán los tiempos en la atención y se podrán tomar decisiones oportunas en los supermercados. Contiene los principales conceptos como son mejoras de procesos, proceso de atención, teoría de colas y servicio al cliente, definiendo los conceptos como cola, canal, sistema de colas, teoría de colas y sistema de colas. Se aplicará la metodología SCRUM como base para implementar la aplicación. El desarrollo del proyecto contiene la descripción y los prototipos que se utilizarán para el desarrollo de la aplicación del proyecto. También contiene el modelo matemático M/M/S, que será tomado como muestra y aplicado para los supermercados. Además tendrá el algoritmo que tendrá una variable adicional que será finalmente nuestra contribución al conocimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).