Características de los pacientes y calidad de atención en los servicios de consulta externa. Solidaridad Villa El Salvador 2015
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar las características sociodemográficas de los pacientes y su relación con el nivel de calidad de atención percibido en los Servicios de Consulta Externa Solidaridad Villa El Salvador 2015. METODOLOGÍA: La metodología del estudio fue observacional, analítica, prospectiva de corte...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Navarrete Mejía, Pedro JavierTorres Salazar, Fernando GregorioTorres Salazar, Fernando Gregorio2017-05-03T11:10:07Z2017-05-03T11:10:07Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2619OBJETIVO: Determinar las características sociodemográficas de los pacientes y su relación con el nivel de calidad de atención percibido en los Servicios de Consulta Externa Solidaridad Villa El Salvador 2015. METODOLOGÍA: La metodología del estudio fue observacional, analítica, prospectiva de corte trasversal. Se recolectó los datos de 165 pacientes atendidos en los Servicios de Consulta Externa Solidaridad Villa El Salvador. Para el análisis bivariado se utilizó la prueba de Chi-cuadrado y la prueba t de student con una significancia del 5%. RESULTADOS: Se consideraron 165 encuestas, el 89,1% (147) de los encuestados fueron usuarios directos de la prestación asistencial, el 54,5% (90) son personas con secundaria, el sexo femenino abarcó el 58,2 % (96) del total, el 68,5 % (113) de los encuestados no cuenta con un seguro y en su mayoría son usuarios continuadores con 74,5 % (123). La satisfacción global se presentó en el 51%, siendo las dimensiones con mayor porcentaje de satisfechos: Fiabilidad (54,7%), aspectos tangibles (54,2%), seguridad (53%), y las dimensiones con menor satisfacción: empatía 51,3%, y capacidad de respuesta 43,2%. El nivel de instrucción se relacionó significativamente con la satisfacción (p=0,047). CONCLUSIONES: La mayoría de los encuestados fueron usuarios directos del servicio, de sexo femenino, con secundaria y que acudían al centro sin contar con un seguro; además el nivel de instrucción se relacionó significativamente con la satisfacción.76 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del pacienteCalidad de la atención de salud610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Características de los pacientes y calidad de atención en los servicios de consulta externa. Solidaridad Villa El Salvador 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en MedicinaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de PosgradoGestión de la Calidad y Auditoría Médicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2619/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALTORRES_FG.pdfTORRES_FG.pdfTexto completoapplication/pdf2559803https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2619/1/TORRES_FG.pdf4a1050d5664ef71690c65d6f01bd3751MD51TEXTTORRES_FG.pdf.txtTORRES_FG.pdf.txtExtracted texttext/plain99908https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2619/3/TORRES_FG.pdf.txtbb4a87da03060efb084cc30798f1b68fMD53THUMBNAILTORRES_FG.pdf.jpgTORRES_FG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5080https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2619/4/TORRES_FG.pdf.jpg47dc965f11468686831a550178bff4f7MD5420.500.12727/2619oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/26192020-01-03 01:22:32.987REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
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