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Nivel de satisfacción del usuario de los servicios de consulta externa del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo Essalud septiembre – octubre 2011

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue analizar el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de consulta externa del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo durante el período septiembre – octubre del 2011. En la presente investigación se entrevistaron a 254 usuarios,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Ramírez, Fiorela Noeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Remisión y consulta
Atención al paciente
610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue analizar el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de consulta externa del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo durante el período septiembre – octubre del 2011. En la presente investigación se entrevistaron a 254 usuarios, utilizando la encuesta y para la evaluación de la calidad del servicio se utilizó la metodología SERVQUAL; para el procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS, en su versión 17.0 para Windows. Se encontró que en más del 60% de los usuarios muestran una satisfacción moderada en las dimensiones de confiabilidad, respuesta rápida y seguridad, pero en más de un 40% muestran su insatisfacción en la dimensión de empatía. Como conclusión general del presente estudio podemos inferir que los usuarios privilegian con satisfacción moderada las dimensiones de confiabilidad, respuesta rápida, resultado que ha comprobado y superado nuestra hipótesis, pero nos preocupa en cuanto a la insatisfacción de la dimensión empatía y seguridad.
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