Calidad de atención en la consulta externa. Hospital San Juan de Lurigancho 2016

Descripción del Articulo

El objetivo fue evaluar la calidad de atención en la consulta externa del Hospital San Juan de Lurigancho 2016. En esta tesis se estudia la calidad de atención prestada durante un período de 30 días enero 2016, a los pacientes del Consultorio Externo de Medicina del Hospital de San Juan de Luriganch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siadén Tuanama, Quetti Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultorios médicos
Calidad de la atención de salud
610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue evaluar la calidad de atención en la consulta externa del Hospital San Juan de Lurigancho 2016. En esta tesis se estudia la calidad de atención prestada durante un período de 30 días enero 2016, a los pacientes del Consultorio Externo de Medicina del Hospital de San Juan de Lurigancho. Se realizó un estudio descriptivo de campo y de corte transversal, el cual se elaboró a través del diagnóstico de la situación actual utilizando la técnica de la encuesta Servqual; se obtuvo un puntaje de 4, que en la escala de Likert tiene una valoración de regular en la dimensión de responsabilidad y en las demás, un puntaje de 5 (valoración: buena). Se tomó una muestra de 100 pacientes (clientes externos) a quienes se aplicó el instrumento, con el fin de conocer su opinión sobre el servicio de medicina y la calidad de atención ofrecida. En conclusión, los usuarios del servicio de medicina consideran que reciben una buena atención. Estos resultados serán utilizados con la finalidad de mantener la calidad de atención brindada y mejorar los aspectos en los cuales se detectaron fallas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).