Competencias investigativas influyentes en las habilidades para la solución de problemas sociales en estudiantes de facultad de educación UNMSM - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como escenario la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El problema identificado en habilidades investigativas poco desarrolladas y la debilidad en solucionar problemas sociales condujeron a establecer el propósito del estudio. Determinar la infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuster Guillén, Doris Elida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Investigación
Estudiantes universitarios
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como escenario la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El problema identificado en habilidades investigativas poco desarrolladas y la debilidad en solucionar problemas sociales condujeron a establecer el propósito del estudio. Determinar la influencia de las competencias investigativas de los estudiantes universitarios en las habilidades para resolver problemas sociales. El trabajo está centrado en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, diseño no experimental del subtipo correlacional causal, la muestra constituida por ciento cuarenta y un estudiantes calculados a través de muestreo aleatorio simple. Se utilizaron tres instrumentos para la primera variable y uno para la segunda, las cuales fueron sometidos a la validez de contenido y la fiabilidad las que tenían escala ordinal a través de Alfa de Cronbach y KR 20 a la variable de escala intervalo. Los resultados inferenciales se realizaron a través del método de distribución de libre asintótica con 9,79 respecto a la carga unifactorial del modelo (muy bueno) a su vez la significancia del 0,00 que permite concluir que existe influencia significativa de las competencias investigativas en las habilidades para la solución de problemas sociales en estudiantes Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).