Competencias investigativas influyentes en las habilidades para la solución de problemas sociales en estudiantes de facultad de educación UNMSM - 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como escenario la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El problema identificado en habilidades investigativas poco desarrolladas y la debilidad en solucionar problemas sociales condujeron a establecer el propósito del estudio. Determinar la infl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Investigación Estudiantes universitarios Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como escenario la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El problema identificado en habilidades investigativas poco desarrolladas y la debilidad en solucionar problemas sociales condujeron a establecer el propósito del estudio. Determinar la influencia de las competencias investigativas de los estudiantes universitarios en las habilidades para resolver problemas sociales. El trabajo está centrado en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, diseño no experimental del subtipo correlacional causal, la muestra constituida por ciento cuarenta y un estudiantes calculados a través de muestreo aleatorio simple. Se utilizaron tres instrumentos para la primera variable y uno para la segunda, las cuales fueron sometidos a la validez de contenido y la fiabilidad las que tenían escala ordinal a través de Alfa de Cronbach y KR 20 a la variable de escala intervalo. Los resultados inferenciales se realizaron a través del método de distribución de libre asintótica con 9,79 respecto a la carga unifactorial del modelo (muy bueno) a su vez la significancia del 0,00 que permite concluir que existe influencia significativa de las competencias investigativas en las habilidades para la solución de problemas sociales en estudiantes Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).