Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico

Descripción del Articulo

Muestra la relación entre estudiantes y los docentes así como el desarrollo de las asignaturas iniciales de la carrera de Arquitectura. Se tomó como muestra 537 estudiantes de una población de 756 estudiantes, siendo el nivel de confianza de 95%. Además se entrevistó a alumnos que cursaron ambos tal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Gutierrez, Maria Luisa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Arquitectura - Enseñanza
Estudiantes - Calificación
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_c004e1fe9f7418deee047c78d58d596c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1476
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Echaiz Rodas, Carlos AugustoPineda Gutierrez, Maria LuisaPineda Gutierrez, Maria Luisa2016-02-12T08:39:50Z2016-02-12T08:39:50Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1476Muestra la relación entre estudiantes y los docentes así como el desarrollo de las asignaturas iniciales de la carrera de Arquitectura. Se tomó como muestra 537 estudiantes de una población de 756 estudiantes, siendo el nivel de confianza de 95%. Además se entrevistó a alumnos que cursaron ambos talleres para analizar la relación docente fuera del aula. Los resultados principales reiteran el esfuerzo por buscar una conexión mayor con el docente (maestro) para volcarse en un mejor estudiante (aprendiz) de un trabajo constante a través de los diferentes medios formales e informales de comunicación.127 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicaciónArquitectura - EnseñanzaEstudiantes - Calificación378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterricoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpineda_gml.pdfpineda_gml.pdfTrabajoapplication/pdf2359215https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1476/1/pineda_gml.pdf5790271c2143982df3edbf962f2da83dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1476/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTpineda_gml.pdf.txtpineda_gml.pdf.txtExtracted texttext/plain129228https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1476/3/pineda_gml.pdf.txt035ec584bc4abc66e8f90a9004057132MD53THUMBNAILpineda_gml.pdf.jpgpineda_gml.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5324https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1476/4/pineda_gml.pdf.jpgf36bbff29fab48106c61ccbf7c3acd61MD5420.500.12727/1476oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14762020-01-03 00:47:58.153REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico
title Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico
spellingShingle Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico
Pineda Gutierrez, Maria Luisa
Comunicación
Arquitectura - Enseñanza
Estudiantes - Calificación
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico
title_full Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico
title_fullStr Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico
title_full_unstemmed Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico
title_sort Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico
dc.creator.none.fl_str_mv Pineda Gutierrez, Maria Luisa
author Pineda Gutierrez, Maria Luisa
author_facet Pineda Gutierrez, Maria Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Echaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Gutierrez, Maria Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Arquitectura - Enseñanza
Estudiantes - Calificación
topic Comunicación
Arquitectura - Enseñanza
Estudiantes - Calificación
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Muestra la relación entre estudiantes y los docentes así como el desarrollo de las asignaturas iniciales de la carrera de Arquitectura. Se tomó como muestra 537 estudiantes de una población de 756 estudiantes, siendo el nivel de confianza de 95%. Además se entrevistó a alumnos que cursaron ambos talleres para analizar la relación docente fuera del aula. Los resultados principales reiteran el esfuerzo por buscar una conexión mayor con el docente (maestro) para volcarse en un mejor estudiante (aprendiz) de un trabajo constante a través de los diferentes medios formales e informales de comunicación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-12T08:39:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-12T08:39:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1476
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 127 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1476/1/pineda_gml.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1476/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1476/3/pineda_gml.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1476/4/pineda_gml.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5790271c2143982df3edbf962f2da83d
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
035ec584bc4abc66e8f90a9004057132
f36bbff29fab48106c61ccbf7c3acd61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817456132227072
score 13.102571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).