El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"

Descripción del Articulo

El presente trabajo consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BBVA Banco Continental y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes de la marca anunciante, en el distrito de Surquillo. El spot a analizar es “Hipotecario Libre”, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Gonzáles, Diego Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad bancaria
Relaciones públicas en bancos
Mercadeo bancario
Relaciones con los clientes
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_a1e798a7313e248d65956a2bc3d3b46a
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2969
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Segura Carmona, NorkaBarreto Gonzáles, Diego RodrigoBarreto Gonzáles, Diego Rodrigo2017-11-21T20:10:39Z2017-11-21T20:10:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2969El presente trabajo consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BBVA Banco Continental y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes de la marca anunciante, en el distrito de Surquillo. El spot a analizar es “Hipotecario Libre”, y se difundió en mayo del año 2016. La disciplina empleada para llevar a cabo la investigación fue la semiótica publicitaria. Se estudia el discurso en el ámbito de la publicidad, en la dimensión sintáctica, semántica y pragmática. Asimismo, se definen las valoraciones de los clientes con respecto a la marca anunciante, traducidas en sanciones cognoscitivas y pragmáticas. La metodología que se empleó para llevar a cabo la investigación fue cuantitativa, a través de la técnica de la encuesta. Se analizó una muestra de cien personas encuestadas. Los resultados del análisis permitirán detectar cuán significativa es la relación del mensaje publicitario del spot de la campaña “Hipotecario Libre” con la aceptación y/o rechazo de los clientes hacia la marca BBVA Banco Continental.165 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad bancariaRelaciones públicas en bancosMercadeo bancarioRelaciones con los clientesCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8259https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2969/2/license.txt9177590bf8c6fe3be9c2c13a16f3f037MD52ORIGINALBARRETO_GD.pdfBARRETO_GD.pdfTexto completoapplication/pdf2825464https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2969/3/BARRETO_GD.pdfa961a753e99e3962fcf5ba12d6d8486aMD53TEXTBARRETO_GD.pdf.txtBARRETO_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain267779https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2969/4/BARRETO_GD.pdf.txt31c421bb7aa2558a3b41f354cf36801dMD54THUMBNAILBARRETO_GD.pdf.jpgBARRETO_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5505https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2969/5/BARRETO_GD.pdf.jpg645409d7b9e14e8fba4d03db9baf187eMD5520.500.12727/2969oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/29692020-01-03 01:15:10.287REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQ0KZGUgdGVyY2Vyb3MgZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcw0KaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIHBvciBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhDQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4NCg==
dc.title.es_PE.fl_str_mv El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"
title El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"
spellingShingle El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"
Barreto Gonzáles, Diego Rodrigo
Publicidad bancaria
Relaciones públicas en bancos
Mercadeo bancario
Relaciones con los clientes
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"
title_full El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"
title_fullStr El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"
title_full_unstemmed El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"
title_sort El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"
dc.creator.none.fl_str_mv Barreto Gonzáles, Diego Rodrigo
author Barreto Gonzáles, Diego Rodrigo
author_facet Barreto Gonzáles, Diego Rodrigo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segura Carmona, Norka
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreto Gonzáles, Diego Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad bancaria
Relaciones públicas en bancos
Mercadeo bancario
Relaciones con los clientes
Campañas publicitarias
topic Publicidad bancaria
Relaciones públicas en bancos
Mercadeo bancario
Relaciones con los clientes
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BBVA Banco Continental y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes de la marca anunciante, en el distrito de Surquillo. El spot a analizar es “Hipotecario Libre”, y se difundió en mayo del año 2016. La disciplina empleada para llevar a cabo la investigación fue la semiótica publicitaria. Se estudia el discurso en el ámbito de la publicidad, en la dimensión sintáctica, semántica y pragmática. Asimismo, se definen las valoraciones de los clientes con respecto a la marca anunciante, traducidas en sanciones cognoscitivas y pragmáticas. La metodología que se empleó para llevar a cabo la investigación fue cuantitativa, a través de la técnica de la encuesta. Se analizó una muestra de cien personas encuestadas. Los resultados del análisis permitirán detectar cuán significativa es la relación del mensaje publicitario del spot de la campaña “Hipotecario Libre” con la aceptación y/o rechazo de los clientes hacia la marca BBVA Banco Continental.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T20:10:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T20:10:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2969
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 165 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2969/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2969/3/BARRETO_GD.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2969/4/BARRETO_GD.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2969/5/BARRETO_GD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9177590bf8c6fe3be9c2c13a16f3f037
a961a753e99e3962fcf5ba12d6d8486a
31c421bb7aa2558a3b41f354cf36801d
645409d7b9e14e8fba4d03db9baf187e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817986615214080
score 13.102628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).