El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"
Descripción del Articulo
El presente trabajo consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BBVA Banco Continental y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes de la marca anunciante, en el distrito de Surquillo. El spot a analizar es “Hipotecario Libre”, y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad bancaria Relaciones públicas en bancos Mercadeo bancario Relaciones con los clientes Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | El presente trabajo consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BBVA Banco Continental y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes de la marca anunciante, en el distrito de Surquillo. El spot a analizar es “Hipotecario Libre”, y se difundió en mayo del año 2016. La disciplina empleada para llevar a cabo la investigación fue la semiótica publicitaria. Se estudia el discurso en el ámbito de la publicidad, en la dimensión sintáctica, semántica y pragmática. Asimismo, se definen las valoraciones de los clientes con respecto a la marca anunciante, traducidas en sanciones cognoscitivas y pragmáticas. La metodología que se empleó para llevar a cabo la investigación fue cuantitativa, a través de la técnica de la encuesta. Se analizó una muestra de cien personas encuestadas. Los resultados del análisis permitirán detectar cuán significativa es la relación del mensaje publicitario del spot de la campaña “Hipotecario Libre” con la aceptación y/o rechazo de los clientes hacia la marca BBVA Banco Continental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).