Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China

Descripción del Articulo

El marketing sensorial se ha planteado como una estrategia que busca crear conexiones emocionales y sensoriales entre los consumidores y las marcas. El objetivo general de la investigación fue analizar el rol mediador del valor percibido en el efecto del marketing sensorial en la percepción de marca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Llontop, Anggie Nayira, Campos Rimarachin, Liliana del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Valor percibido
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id USMP_8487c16b554789d685210acc880aea0a
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17650
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China
title Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China
spellingShingle Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China
Sosa Llontop, Anggie Nayira
Marketing sensorial
Valor percibido
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China
title_full Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China
title_fullStr Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China
title_full_unstemmed Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China
title_sort Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China
author Sosa Llontop, Anggie Nayira
author_facet Sosa Llontop, Anggie Nayira
Campos Rimarachin, Liliana del Rocio
author_role author
author2 Campos Rimarachin, Liliana del Rocio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Razuri Rubio, Heidi Halina
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Llontop, Anggie Nayira
Campos Rimarachin, Liliana del Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Valor percibido
Percepción de marca
topic Marketing sensorial
Valor percibido
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El marketing sensorial se ha planteado como una estrategia que busca crear conexiones emocionales y sensoriales entre los consumidores y las marcas. El objetivo general de la investigación fue analizar el rol mediador del valor percibido en el efecto del marketing sensorial en la percepción de marca en los consumidores de los productos importados de China en Chiclayo, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño no experimental transversal en una población que estuvo conformada por consumidores de productos importados de China de la ciudad de Chiclayo con una muestra de 195 consumidores. Los principales resultados mostraron que el nivel de implementación de estrategias de marketing sensorial en comercios que venden productos importados de China en Chiclayo es principalmente intermedio y básico, la percepción de marca de estos productos es baja y media, y el valor percibido es mayoritariamente bajo y medio. Además, se encontró que el valor percibido cumple un rol mediador completo en la relación entre el marketing sensorial y la percepción de marca. Se concluye que existe un amplio margen de mejora en la aplicación de estrategias de marketing sensorial para potenciar la experiencia del consumidor y fortalecer la conexión con las marcas, así como el que estas estrategias se enfoquen en incrementar el valor percibido por los consumidores, abordando dimensiones como la calidad, las emociones y el prestigio asociados a las marcas chinas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-09T15:09:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-09T15:09:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/17650
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/17650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 81 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/1/campos_rld-sosa_lan.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/2/f_campos_rld-sosa_lan.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/3/r_campos_rld-sosa_lan.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/4/a_campos_rld-sosa_lan.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/6/campos_rld-sosa_lan.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/8/f_campos_rld-sosa_lan.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/10/r_campos_rld-sosa_lan.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/12/a_campos_rld-sosa_lan.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/7/campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/9/f_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/11/r_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/13/a_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a3b3e024e5753143537e4da2191cafdd
839db7e289a08fa9504d7a5e3f58352f
3ecd21b267e38c59053a76286574992b
28aa6ca92d66cda8876f17f9c87d2941
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ee9ba386d523a2d9cae8b4c8d7b20a2
009ff6e94cbd2feeef195e15881c552b
6b0850202a6c05ca0eae5696ea1fbd1a
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
2be32984a59d2ecca180c8c9fba58cbf
362e5ad719bc8c44f89a229dfafe8e80
8729852f912b9f25fcd83f1ab963282e
37022dcb3897a6d6be5f4331c14bc938
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255872051773440
spelling Razuri Rubio, Heidi HalinaSosa Llontop, Anggie NayiraCampos Rimarachin, Liliana del Rocio2025-06-09T15:09:33Z2025-06-09T15:09:33Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17650El marketing sensorial se ha planteado como una estrategia que busca crear conexiones emocionales y sensoriales entre los consumidores y las marcas. El objetivo general de la investigación fue analizar el rol mediador del valor percibido en el efecto del marketing sensorial en la percepción de marca en los consumidores de los productos importados de China en Chiclayo, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño no experimental transversal en una población que estuvo conformada por consumidores de productos importados de China de la ciudad de Chiclayo con una muestra de 195 consumidores. Los principales resultados mostraron que el nivel de implementación de estrategias de marketing sensorial en comercios que venden productos importados de China en Chiclayo es principalmente intermedio y básico, la percepción de marca de estos productos es baja y media, y el valor percibido es mayoritariamente bajo y medio. Además, se encontró que el valor percibido cumple un rol mediador completo en la relación entre el marketing sensorial y la percepción de marca. Se concluye que existe un amplio margen de mejora en la aplicación de estrategias de marketing sensorial para potenciar la experiencia del consumidor y fortalecer la conexión con las marcas, así como el que estas estrategias se enfoquen en incrementar el valor percibido por los consumidores, abordando dimensiones como la calidad, las emociones y el prestigio asociados a las marcas chinas.application/pdf81 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing sensorialValor percibidoPercepción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de Chinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales74712887https://orcid.org/0000-0002-3859-25887477786075482433416026Pantaleon Santa Maria, Alberto LuisMontes Ninaquispe, Jose CarlosPortilla Sampén, Jose Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcampos_rld-sosa_lan.pdfcampos_rld-sosa_lan.pdfTrabajoapplication/pdf777592https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/1/campos_rld-sosa_lan.pdfa3b3e024e5753143537e4da2191cafddMD51f_campos_rld-sosa_lan.pdff_campos_rld-sosa_lan.pdfAutorizaciónapplication/pdf131316https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/2/f_campos_rld-sosa_lan.pdf839db7e289a08fa9504d7a5e3f58352fMD52r_campos_rld-sosa_lan.pdfr_campos_rld-sosa_lan.pdfSimilitudapplication/pdf1067461https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/3/r_campos_rld-sosa_lan.pdf3ecd21b267e38c59053a76286574992bMD53a_campos_rld-sosa_lan.pdfa_campos_rld-sosa_lan.pdfActaapplication/pdf574124https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/4/a_campos_rld-sosa_lan.pdf28aa6ca92d66cda8876f17f9c87d2941MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcampos_rld-sosa_lan.pdf.txtcampos_rld-sosa_lan.pdf.txtExtracted texttext/plain101254https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/6/campos_rld-sosa_lan.pdf.txt7ee9ba386d523a2d9cae8b4c8d7b20a2MD56f_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtf_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtExtracted texttext/plain7909https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/8/f_campos_rld-sosa_lan.pdf.txt009ff6e94cbd2feeef195e15881c552bMD58r_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtr_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtExtracted texttext/plain122284https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/10/r_campos_rld-sosa_lan.pdf.txt6b0850202a6c05ca0eae5696ea1fbd1aMD510a_campos_rld-sosa_lan.pdf.txta_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/12/a_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILcampos_rld-sosa_lan.pdf.jpgcampos_rld-sosa_lan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5882https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/7/campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg2be32984a59d2ecca180c8c9fba58cbfMD57f_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpgf_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6994https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/9/f_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg362e5ad719bc8c44f89a229dfafe8e80MD59r_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpgr_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3428https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/11/r_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg8729852f912b9f25fcd83f1ab963282eMD511a_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpga_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5548https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/13/a_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg37022dcb3897a6d6be5f4331c14bc938MD51320.500.12727/17650oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/176502025-06-10 03:03:54.284REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).