Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China
Descripción del Articulo
El marketing sensorial se ha planteado como una estrategia que busca crear conexiones emocionales y sensoriales entre los consumidores y las marcas. El objetivo general de la investigación fue analizar el rol mediador del valor percibido en el efecto del marketing sensorial en la percepción de marca...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17650 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing sensorial Valor percibido Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
USMP_8487c16b554789d685210acc880aea0a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17650 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China |
| title |
Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China |
| spellingShingle |
Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China Sosa Llontop, Anggie Nayira Marketing sensorial Valor percibido Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China |
| title_full |
Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China |
| title_fullStr |
Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China |
| title_full_unstemmed |
Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China |
| title_sort |
Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China |
| author |
Sosa Llontop, Anggie Nayira |
| author_facet |
Sosa Llontop, Anggie Nayira Campos Rimarachin, Liliana del Rocio |
| author_role |
author |
| author2 |
Campos Rimarachin, Liliana del Rocio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Razuri Rubio, Heidi Halina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sosa Llontop, Anggie Nayira Campos Rimarachin, Liliana del Rocio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Valor percibido Percepción de marca |
| topic |
Marketing sensorial Valor percibido Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El marketing sensorial se ha planteado como una estrategia que busca crear conexiones emocionales y sensoriales entre los consumidores y las marcas. El objetivo general de la investigación fue analizar el rol mediador del valor percibido en el efecto del marketing sensorial en la percepción de marca en los consumidores de los productos importados de China en Chiclayo, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño no experimental transversal en una población que estuvo conformada por consumidores de productos importados de China de la ciudad de Chiclayo con una muestra de 195 consumidores. Los principales resultados mostraron que el nivel de implementación de estrategias de marketing sensorial en comercios que venden productos importados de China en Chiclayo es principalmente intermedio y básico, la percepción de marca de estos productos es baja y media, y el valor percibido es mayoritariamente bajo y medio. Además, se encontró que el valor percibido cumple un rol mediador completo en la relación entre el marketing sensorial y la percepción de marca. Se concluye que existe un amplio margen de mejora en la aplicación de estrategias de marketing sensorial para potenciar la experiencia del consumidor y fortalecer la conexión con las marcas, así como el que estas estrategias se enfoquen en incrementar el valor percibido por los consumidores, abordando dimensiones como la calidad, las emociones y el prestigio asociados a las marcas chinas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-09T15:09:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-09T15:09:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17650 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17650 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
81 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/1/campos_rld-sosa_lan.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/2/f_campos_rld-sosa_lan.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/3/r_campos_rld-sosa_lan.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/4/a_campos_rld-sosa_lan.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/6/campos_rld-sosa_lan.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/8/f_campos_rld-sosa_lan.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/10/r_campos_rld-sosa_lan.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/12/a_campos_rld-sosa_lan.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/7/campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/9/f_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/11/r_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/13/a_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3b3e024e5753143537e4da2191cafdd 839db7e289a08fa9504d7a5e3f58352f 3ecd21b267e38c59053a76286574992b 28aa6ca92d66cda8876f17f9c87d2941 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7ee9ba386d523a2d9cae8b4c8d7b20a2 009ff6e94cbd2feeef195e15881c552b 6b0850202a6c05ca0eae5696ea1fbd1a ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 2be32984a59d2ecca180c8c9fba58cbf 362e5ad719bc8c44f89a229dfafe8e80 8729852f912b9f25fcd83f1ab963282e 37022dcb3897a6d6be5f4331c14bc938 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846255872051773440 |
| spelling |
Razuri Rubio, Heidi HalinaSosa Llontop, Anggie NayiraCampos Rimarachin, Liliana del Rocio2025-06-09T15:09:33Z2025-06-09T15:09:33Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17650El marketing sensorial se ha planteado como una estrategia que busca crear conexiones emocionales y sensoriales entre los consumidores y las marcas. El objetivo general de la investigación fue analizar el rol mediador del valor percibido en el efecto del marketing sensorial en la percepción de marca en los consumidores de los productos importados de China en Chiclayo, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño no experimental transversal en una población que estuvo conformada por consumidores de productos importados de China de la ciudad de Chiclayo con una muestra de 195 consumidores. Los principales resultados mostraron que el nivel de implementación de estrategias de marketing sensorial en comercios que venden productos importados de China en Chiclayo es principalmente intermedio y básico, la percepción de marca de estos productos es baja y media, y el valor percibido es mayoritariamente bajo y medio. Además, se encontró que el valor percibido cumple un rol mediador completo en la relación entre el marketing sensorial y la percepción de marca. Se concluye que existe un amplio margen de mejora en la aplicación de estrategias de marketing sensorial para potenciar la experiencia del consumidor y fortalecer la conexión con las marcas, así como el que estas estrategias se enfoquen en incrementar el valor percibido por los consumidores, abordando dimensiones como la calidad, las emociones y el prestigio asociados a las marcas chinas.application/pdf81 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing sensorialValor percibidoPercepción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de Chinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales74712887https://orcid.org/0000-0002-3859-25887477786075482433416026Pantaleon Santa Maria, Alberto LuisMontes Ninaquispe, Jose CarlosPortilla Sampén, Jose Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcampos_rld-sosa_lan.pdfcampos_rld-sosa_lan.pdfTrabajoapplication/pdf777592https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/1/campos_rld-sosa_lan.pdfa3b3e024e5753143537e4da2191cafddMD51f_campos_rld-sosa_lan.pdff_campos_rld-sosa_lan.pdfAutorizaciónapplication/pdf131316https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/2/f_campos_rld-sosa_lan.pdf839db7e289a08fa9504d7a5e3f58352fMD52r_campos_rld-sosa_lan.pdfr_campos_rld-sosa_lan.pdfSimilitudapplication/pdf1067461https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/3/r_campos_rld-sosa_lan.pdf3ecd21b267e38c59053a76286574992bMD53a_campos_rld-sosa_lan.pdfa_campos_rld-sosa_lan.pdfActaapplication/pdf574124https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/4/a_campos_rld-sosa_lan.pdf28aa6ca92d66cda8876f17f9c87d2941MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcampos_rld-sosa_lan.pdf.txtcampos_rld-sosa_lan.pdf.txtExtracted texttext/plain101254https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/6/campos_rld-sosa_lan.pdf.txt7ee9ba386d523a2d9cae8b4c8d7b20a2MD56f_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtf_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtExtracted texttext/plain7909https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/8/f_campos_rld-sosa_lan.pdf.txt009ff6e94cbd2feeef195e15881c552bMD58r_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtr_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtExtracted texttext/plain122284https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/10/r_campos_rld-sosa_lan.pdf.txt6b0850202a6c05ca0eae5696ea1fbd1aMD510a_campos_rld-sosa_lan.pdf.txta_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/12/a_campos_rld-sosa_lan.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILcampos_rld-sosa_lan.pdf.jpgcampos_rld-sosa_lan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5882https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/7/campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg2be32984a59d2ecca180c8c9fba58cbfMD57f_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpgf_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6994https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/9/f_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg362e5ad719bc8c44f89a229dfafe8e80MD59r_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpgr_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3428https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/11/r_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg8729852f912b9f25fcd83f1ab963282eMD511a_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpga_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5548https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17650/13/a_campos_rld-sosa_lan.pdf.jpg37022dcb3897a6d6be5f4331c14bc938MD51320.500.12727/17650oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/176502025-06-10 03:03:54.284REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).