Valor percibido y valor de marca de una empresa minorista, Chiclayo

Descripción del Articulo

Los clientes son más exigentes y tienen mayores expectativas al comprar un producto. Por ello es importante conocer acerca del valor percibido hacia este y su asociación con el valor de marca, para establecer acciones de mejora que generen rentabilidad y resultados favorables a la empresa. El objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Sanchez, Luz Analy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Valor de marca
Sector minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los clientes son más exigentes y tienen mayores expectativas al comprar un producto. Por ello es importante conocer acerca del valor percibido hacia este y su asociación con el valor de marca, para establecer acciones de mejora que generen rentabilidad y resultados favorables a la empresa. El objetivo general fue determinar la relación del valor percibido y el valor de la marca en una empresa minorista, Chiclayo. La metodología fue básica con un diseño no experimental transversal y un enfoque cuantitativo de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 371 usuarios quienes respondieron a dos cuestionarios estructurados creados por la investigadora quien se basó en Moliner et al. (2019) y Kyguoliene & Zikiene (2021) para conocer las percepciones de los clientes sobre estas variables. Se encontró una relación positiva alta entre valor percibido y valor de la marca de una empresa minorista (0,000; 0,983**). Dado que, en el actual entorno empresarial, caracterizado por ser competitivo y cambiante es fundamental agregar un valor a los productos o servicios y comprender el comportamiento de los consumidores para satisfacer sus necesidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).