Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China

Descripción del Articulo

El marketing sensorial se ha planteado como una estrategia que busca crear conexiones emocionales y sensoriales entre los consumidores y las marcas. El objetivo general de la investigación fue analizar el rol mediador del valor percibido en el efecto del marketing sensorial en la percepción de marca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Llontop, Anggie Nayira, Campos Rimarachin, Liliana del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Valor percibido
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El marketing sensorial se ha planteado como una estrategia que busca crear conexiones emocionales y sensoriales entre los consumidores y las marcas. El objetivo general de la investigación fue analizar el rol mediador del valor percibido en el efecto del marketing sensorial en la percepción de marca en los consumidores de los productos importados de China en Chiclayo, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño no experimental transversal en una población que estuvo conformada por consumidores de productos importados de China de la ciudad de Chiclayo con una muestra de 195 consumidores. Los principales resultados mostraron que el nivel de implementación de estrategias de marketing sensorial en comercios que venden productos importados de China en Chiclayo es principalmente intermedio y básico, la percepción de marca de estos productos es baja y media, y el valor percibido es mayoritariamente bajo y medio. Además, se encontró que el valor percibido cumple un rol mediador completo en la relación entre el marketing sensorial y la percepción de marca. Se concluye que existe un amplio margen de mejora en la aplicación de estrategias de marketing sensorial para potenciar la experiencia del consumidor y fortalecer la conexión con las marcas, así como el que estas estrategias se enfoquen en incrementar el valor percibido por los consumidores, abordando dimensiones como la calidad, las emociones y el prestigio asociados a las marcas chinas.
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