Plataforma Classin y aprendizaje del idioma español de los estudiantes en el Instituto Haha English club en Shanghai China 2022

Descripción del Articulo

Investiga la relación entre el uso de ClassIn y el progreso en el aprendizaje del idioma español entre los estudiantes de Español Básico I en el Instituto HaHa English Club. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada, con un diseño de investigación no experimental, específic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Lopez, Sheyla Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en línea
Idioma español
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Investiga la relación entre el uso de ClassIn y el progreso en el aprendizaje del idioma español entre los estudiantes de Español Básico I en el Instituto HaHa English Club. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada, con un diseño de investigación no experimental, específicamente correlacional y de corte transversal. La muestra consistió en 30 estudiantes matriculados en el curso de Español Básico I en el Instituto HaHa English Club, ubicado en la ciudad de Shanghái, China. Se empleó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario compuesto por 23 preguntas. Las primeras 12 preguntas se centraron en la variable de uso de ClassIn, mientras que las restantes 11 preguntas abordaron la variable del aprendizaje del idioma español. Las respuestas fueron evaluadas utilizando la escala de Likert. La validez de los instrumentos se estableció mediante el juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se determinó mediante la evaluación de su consistencia interna. Los resultados indicaron un coeficiente alfa de Cronbach de 0,814 para la variable de uso de ClassIn y de 0,713 para la variable de aprendizaje del idioma español. Los hallazgos obtenidos a partir de la encuesta revelaron una correlación moderada y débil entre ambas variables. Se rechazó la hipótesis nula, demostrando una relación positiva (rho = 0,376) y significativa (p = 0,041 < 0,05) entre el uso de ClassIn y el progreso en el aprendizaje del idioma español.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).