Aplicación de software educativo interactivo y el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos del idioma inglés en la educación secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue la de determinar si aplicando el software educativo interactivo en las clases tradicionales del área de inglés se mejora el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos de los estudiantes. El experimento fue aplicado a los estudiantes del 5° de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grimaldos Vega, Vladimir Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Competencia en educación
Enseñanza de idiomas
Inglés - Enseñanza superior
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis fue la de determinar si aplicando el software educativo interactivo en las clases tradicionales del área de inglés se mejora el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos de los estudiantes. El experimento fue aplicado a los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas 0086” de San Juan de Lurigancho. Por las características de la investigación, ésta se desarrolló bajo una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación cuasi experimental de tipo aplicada con dos grupos: experimental y de control. Cada uno de estos grupos contaba con una muestra de 32 estudiantes. El grupo experimental que estuvo expuesto al software educativo obtuvo una mejoría en las calificaciones de las competencias mencionadas; a su vez, el grupo control mantuvo casi los mismos resultados obtenidos en el pre test, elevando apenas su rendimiento académico. Con esta investigación se concluye que el software educativo sí mejora significativamente el desarrollo de las competencias de comprensión de textos y producción de textos en el área de inglés, por lo cual se recomienda su aplicación en las instituciones educativas del nivel secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).