Adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes en un grupo de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito Identificar la posible relación de la adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes en un grupo de estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Chiclayo, con una muestra de 234 estudiantes de 14 y 17 años de edad. El estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavalle Mendoza, Rosario del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estudiantes
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito Identificar la posible relación de la adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes en un grupo de estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Chiclayo, con una muestra de 234 estudiantes de 14 y 17 años de edad. El estudio realizado es de tipo no experimental y de diseño correlacional simple transversal, sigue un enfoque cuantitativo y los instrumentos utilizados fueron El Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante exámenes (IDASE). Los resultados obtenidos indican ausencia de relación entre las variables adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes. Las dimensiones de adaptación de conducta alcanzan nivel medio a excepción de la dimensión escolar que es satisfactoria; en cuanto a la ansiedad ante los exámenes se obtuvo un nivel medio. Referente a las dimensiones de adaptación y la ansiedad ante los exámenes no se hallaron relaciones significativas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).