Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de la academia preuniversitaria Pitágoras, de la ciudad de Lima, 2019
Descripción del Articulo
        El presente estudio tiene como título “Ansiedad antes los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de la academia Pitágoras, de la ciudad de Lima, 2019”, lleva por objetivo determinar la relación que existe entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizajes; utilizando un tipo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2067 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2067 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | ansiedad aprendizaje adolescentes estudiantes examen https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El presente estudio tiene como título “Ansiedad antes los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de la academia Pitágoras, de la ciudad de Lima, 2019”, lleva por objetivo determinar la relación que existe entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizajes; utilizando un tipo de investigación cuantitativa y de nivel correlacional. La población estuvo compuesta por 200 estudiantes adolescentes y la muestra fue de tipo probabilística, seleccionada a través del muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional, quedando conformada por 132 estudiantes, distribuidos dos estratos: varones (46%) y mujeres (54%), cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años. Para la evaluación se empleó la Escala de ansiedad ante los exámenes (IDASE) y el Cuestionario de HoneyAlonso de Estilos de aprendizaje (CHAEA); ambos adaptados a la realidad peruana con adecuadas propiedades psicométricas de confiabilidad y validez. Los estadísticos se analizaron empleando la estadística inferencial no paramétrica mediante el Rho de Spearman, llegando a concluir que entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje existe una correlación positiva baja (0,252) y estadísticamente significativa (p=0,003<0,01), lo cual indica que los niveles altos de ansiedad ante los exámenes se presentan independientemente de la predominancia de los ciertos estilos de aprendizaje de los estudiantes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            