Autoevaluación institucional y su relación con la gestión educativa en el colegio Trilce de La Molina - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la autoevaluación institucional, de acuerdo a la percepción de los docentes, colaboradores, padres de familia y estudiantes se relaciona con la gestión educativa de la Institución Educativa Trilce de La Molina, en el año 2019. Metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamalloa Samanez, Sammy Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Escuela
Inspección educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la autoevaluación institucional, de acuerdo a la percepción de los docentes, colaboradores, padres de familia y estudiantes se relaciona con la gestión educativa de la Institución Educativa Trilce de La Molina, en el año 2019. Metodología: es una investigación correlacional, ya que se pretende hacer ver el grado de relación que tienen nuestras dos variables; asimismo es de nivel descriptivo, puesto que se señala cómo es y cómo se manifiesta la gestión educativa. El diseño es el no experimental, porque no hay manipulación de las variables; y el enfoque es cuantitativo, porque es analítico, estructurado, y se analiza con técnicas estadísticas. La muestra estuvo conformada por 410 miembros de la Comunidad Educativa. Resultados: la valoración porcentual de los docentes es de 54% y de los colaboradores 56%; es decir, tienen una apreciación de que la Gestión Educativa está sólo en un nivel regular. Mientras que, la valoración porcentual de los padres de familia es de 66% y de los estudiantes 60%; es decir, tienen una apreciación de que la Gestión Educativa está en un nivel entre regular a bueno. Asimismo, de acuerdo a la información de la Dirección, sobre la Gestión Educativa, se establece que está en un nivel entre regular a bueno, ya que ésta tiene una valoración porcentual aproximada del 70 %. En conclusión: los miembros de la Comunidad Educativa, casi coinciden en su apreciación de que la Gestión Educativa está en un nivel adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).