Semáforo Escuela : manual del monitor

Descripción del Articulo

Tiene como propósito obtener indicadores que permitan supervisar la gestión educativa en las instituciones educativas durante todo el año lectivo. Para alcanzar este propósito, es preciso recopilar información procedente de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria a ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semáforo Escuela
Programa Semáforo Escuela
Inspección educativa
Sistema de información educativa
Perú
Descripción
Sumario:Tiene como propósito obtener indicadores que permitan supervisar la gestión educativa en las instituciones educativas durante todo el año lectivo. Para alcanzar este propósito, es preciso recopilar información procedente de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria a nivel nacional, a fin de conocer la forma como se encuentran operando y ayudar, de este modo, a mejorar la cadena de entrega del servicio educativo. Para identificar el estado de este servicio, se han elaborado indicadores de elementos básicos que deberían encontrarse en las escuelas, de modo que se pueda recoger una imagen de la realidad y las necesidades de cada una de estas. En tal sentido, con la finalidad de asegurar la plena aplicación y comprensión de los aspectos técnicos asociados a la toma de información de los monitores en campo, se ha elaborado el este manual, que servirá como un documento de consulta y apoyo para que el personal pueda realizar adecuadamente sus actividades. En él se encontrará información sobre aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta al llenar el cuestionario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).