Entrega de retroalimentación con Semáforo Escuela : entrega de reconocimientos por la presencia de docentes y directores en las escuelas
Descripción del Articulo
Semáforo Escuela, recoge información objetiva observada por monitores capacitados, y autónomos que aportan información confiable y uniforme sobre variables priorizadas por la gestión del Ministerio de Educación (Minedu), mediante la visita inopinada a muestras aleatorias de instituciones educativas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6929 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de impacto Semáforo Escuela Innovación educativa Satisfacción en el trabajo Docentes Administrador de la educación Instituciones educativas Evaluación del rendimiento escolar Asistencia escolar Asistencia docente Perú |
Sumario: | Semáforo Escuela, recoge información objetiva observada por monitores capacitados, y autónomos que aportan información confiable y uniforme sobre variables priorizadas por la gestión del Ministerio de Educación (Minedu), mediante la visita inopinada a muestras aleatorias de instituciones educativas (II. EE.) en todo el Perú durante todo el año. MineduLAB identifica una posibilidad de innovación de bajo costo al aprovechar la existencia de “Semáforo Escuela” para devolver a las II. EE. información sobre su propia gestión a través de un reconocimiento dirigido a aquellos que realizaron una mejor gestión. Así, se podría potenciar el mejor y mayor uso de información de los directores de las II. EE., y potencialmente afectar también al resto de la comunidad local (padres y docentes, principalmente), logrando, finalmente, una mejor gestión local y mayores aprendizajes en los estudiantes. Según lo recogido por Semáforo Escuela en el 2015, cerca del 11% de los directores entrevistados en Semáforo Escuela señalan no estar satisfechos o estar muy insatisfechos con su trabajo como directores, mientras que el 7.5% de docentes señala estar poco satisfechos o muy insatisfechos con su trabajo como docentes. No obstante, al ser preguntas auto-reportadas, es altamente probable que este porcentaje este subestimando el nivel de satisfacción de los docentes, por lo que se considera que existe aún espacio para mejorar estos indicadores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).