Importancia de estrategias comunicacionales y uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso de implementación e institucionalización del SIAGIE

Descripción del Articulo

La presente monografía tiene el propósito brindar aportes sobre la experiencia laboral adquirida como profesional en Ciencias de la Comunicación en la Oficina de Informática del Ministerio de Educación; esto respecto al diseño e implementación de estrategias comunicacionales utilizadas para el proye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Sánchez, Fany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en educación
Tecnología educativa
Administración educativa - Servicios de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente monografía tiene el propósito brindar aportes sobre la experiencia laboral adquirida como profesional en Ciencias de la Comunicación en la Oficina de Informática del Ministerio de Educación; esto respecto al diseño e implementación de estrategias comunicacionales utilizadas para el proyecto SIAGIE, durante las etapas de intervención, implementación e institucionalización del aplicativo informático en el sector educación. La experiencia está basada en el recuento cronológico, análisis de contenidos y resultados obtenidos con la aplicación sistemática de acciones estratégicas de comunicación masiva y especializada, a través de medios físicos y digitales en el proceso de implantación y adopción del sistema SIAGIE por parte de los usuarios a nivel nacional. El proyecto se desarrolló a lo largo de ocho años, en dos grandes etapas, iniciándose en el año 2006, en 638 distritos del país, en el marco del convenio suscrito por el Programa JUNTOS y el Ministerio de Educación, a través del Componente Mejora de la Gestión Educativa (CMEGE).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).