Talleres con tecnologías de la información y comunicación para mejorar las competencias comunicacionales de los docentes de UGEL– Ayabaca, 2020.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de los talleres con tecnologías de información y comunicación en las competencias comunicacionales de los docentes de las II.EE Señor Cautivo de Ayabaca y LizardoMontero de UGELAyabaca, 2020. De tipo aplicada, experimental, con diseño pre ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información y las comunicaciones Competencia en la comunicación Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de los talleres con tecnologías de información y comunicación en las competencias comunicacionales de los docentes de las II.EE Señor Cautivo de Ayabaca y LizardoMontero de UGELAyabaca, 2020. De tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental, La muestra estuvo conformada por 16 docentes. Para medir la variable dependiente se usó un cuestionario diseñado por la autora, el cual fue sometido aljuicio de expertos para demostrar su validez y la confiabilidad, se obtuvo medianteel cálculo del alfa de Cronbach. El criterio para la elección del estadístico a usar para la validación de las hipótesis fue mediante el análisis de la distribución normalde los datos, el cual al ser p_>0,05 se optó por el uso de la t Student para grupos asociados. Los resultados indican que no existen diferencias significativas en las competencias comunicacionales, al haber obtenido un valor t = 1.269, y p = .224, el cual es mayor 0.05, después de la aplicación de los talleres con tecnologías de información y comunicación, llegándose a concluir que éstos no tiene un impacto significativo en las competencias comunicacionales de los docentes de la UGEL- Ayabaca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).