Talleres con tecnologías de la información y comunicación para mejorar las competencias comunicacionales de los docentes de UGEL– Ayabaca, 2020.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de los talleres con tecnologías de información y comunicación en las competencias comunicacionales de los docentes de las II.EE Señor Cautivo de Ayabaca y LizardoMontero de UGELAyabaca, 2020. De tipo aplicada, experimental, con diseño pre ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Calle, Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Competencia en la comunicación
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de los talleres con tecnologías de información y comunicación en las competencias comunicacionales de los docentes de las II.EE Señor Cautivo de Ayabaca y LizardoMontero de UGELAyabaca, 2020. De tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental, La muestra estuvo conformada por 16 docentes. Para medir la variable dependiente se usó un cuestionario diseñado por la autora, el cual fue sometido aljuicio de expertos para demostrar su validez y la confiabilidad, se obtuvo medianteel cálculo del alfa de Cronbach. El criterio para la elección del estadístico a usar para la validación de las hipótesis fue mediante el análisis de la distribución normalde los datos, el cual al ser p_>0,05 se optó por el uso de la t Student para grupos asociados. Los resultados indican que no existen diferencias significativas en las competencias comunicacionales, al haber obtenido un valor t = 1.269, y p = .224, el cual es mayor 0.05, después de la aplicación de los talleres con tecnologías de información y comunicación, llegándose a concluir que éstos no tiene un impacto significativo en las competencias comunicacionales de los docentes de la UGEL- Ayabaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).