Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para optimizar la comunicación educativa y el aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado en una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Método: El diseño desarrollado fue descriptivo cuali- cuantitativo. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulco Añazco, Iris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje activo
Comunicación en educación
Estudiantes universitarios
Tecnología educativa
Facebook (Recurso electrónico)
Redes sociales
Internet en la educación
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_5c5a46e84bae5ccbc3ff83543fceef37
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1702
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Ulco Añazco, IrisUlco Añazco, Iris2016-04-18T12:26:53Z2016-04-18T12:26:53Z2015Ulco Añazco, I. (2015). Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 3-11https://hdl.handle.net/20.500.12727/1702Objetivo: Identificar las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para optimizar la comunicación educativa y el aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado en una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Método: El diseño desarrollado fue descriptivo cuali- cuantitativo. La población ha estado constituida por estudiantes de V a VIII ciclo de una de las facultades de la universidad en estudio. Los instrumentos utilizados han sido un cuestionario y entrevistas a profundidad. Resultados: Actualmente el alumno tiene un papel más protagónico en su aprendizaje y el docente se ha convertido más en un mediador del aprendizaje con un 23% totalmente de acuerdo y un 62.5% de acuerdo. Conclusión: Las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para los estudiantes de pregrado son las aulas virtuales, seguido de Facebook, Gmail, correo electrónico institucional, hangouts de Google y los foros.pp. 3-11spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336San Martín Emprendedor;vol. 6, n. 1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAprendizaje activoComunicación en educaciónEstudiantes universitariosTecnología educativaFacebook (Recurso electrónico)Redes socialesInternet en la educación378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privadainfo:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsme_v6n1_art1.pdfsme_v6n1_art1.pdfTrabajoapplication/pdf99782https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/1/sme_v6n1_art1.pdfd26404ca6cebc884d200ff301d187666MD51TEXTsme_v6n1_art1.pdf.txtsme_v6n1_art1.pdf.txtExtracted texttext/plain31561https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/3/sme_v6n1_art1.pdf.txt404d8cf68ccabb3a87d18713d916e58dMD53THUMBNAILsme_v6n1_art1.pdf.jpgsme_v6n1_art1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/4/sme_v6n1_art1.pdf.jpg8c57664ef00f6d5d821ed4e889ee8182MD5420.500.12727/1702oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17022020-01-03 00:50:42.313REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
title Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
spellingShingle Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
Ulco Añazco, Iris
Aprendizaje activo
Comunicación en educación
Estudiantes universitarios
Tecnología educativa
Facebook (Recurso electrónico)
Redes sociales
Internet en la educación
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
title_full Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
title_fullStr Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
title_full_unstemmed Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
title_sort Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
dc.creator.none.fl_str_mv Ulco Añazco, Iris
author Ulco Añazco, Iris
author_facet Ulco Añazco, Iris
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ulco Añazco, Iris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje activo
Comunicación en educación
Estudiantes universitarios
Tecnología educativa
Facebook (Recurso electrónico)
Redes sociales
Internet en la educación
topic Aprendizaje activo
Comunicación en educación
Estudiantes universitarios
Tecnología educativa
Facebook (Recurso electrónico)
Redes sociales
Internet en la educación
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Identificar las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para optimizar la comunicación educativa y el aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado en una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Método: El diseño desarrollado fue descriptivo cuali- cuantitativo. La población ha estado constituida por estudiantes de V a VIII ciclo de una de las facultades de la universidad en estudio. Los instrumentos utilizados han sido un cuestionario y entrevistas a profundidad. Resultados: Actualmente el alumno tiene un papel más protagónico en su aprendizaje y el docente se ha convertido más en un mediador del aprendizaje con un 23% totalmente de acuerdo y un 62.5% de acuerdo. Conclusión: Las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para los estudiantes de pregrado son las aulas virtuales, seguido de Facebook, Gmail, correo electrónico institucional, hangouts de Google y los foros.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-18T12:26:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-18T12:26:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ulco Añazco, I. (2015). Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 3-11
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1702
identifier_str_mv Ulco Añazco, I. (2015). Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 3-11
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1702
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2220-9336
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv San Martín Emprendedor;vol. 6, n. 1
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv pp. 3-11
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv San Martín Emprendedor
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/1/sme_v6n1_art1.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/3/sme_v6n1_art1.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/4/sme_v6n1_art1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
d26404ca6cebc884d200ff301d187666
404d8cf68ccabb3a87d18713d916e58d
8c57664ef00f6d5d821ed4e889ee8182
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817541016551424
score 13.102974
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).