Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para optimizar la comunicación educativa y el aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado en una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Método: El diseño desarrollado fue descriptivo cuali- cuantitativo. La p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1702 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1702 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje activo Comunicación en educación Estudiantes universitarios Tecnología educativa Facebook (Recurso electrónico) Redes sociales Internet en la educación 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_5c5a46e84bae5ccbc3ff83543fceef37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1702 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Ulco Añazco, IrisUlco Añazco, Iris2016-04-18T12:26:53Z2016-04-18T12:26:53Z2015Ulco Añazco, I. (2015). Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 3-11https://hdl.handle.net/20.500.12727/1702Objetivo: Identificar las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para optimizar la comunicación educativa y el aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado en una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Método: El diseño desarrollado fue descriptivo cuali- cuantitativo. La población ha estado constituida por estudiantes de V a VIII ciclo de una de las facultades de la universidad en estudio. Los instrumentos utilizados han sido un cuestionario y entrevistas a profundidad. Resultados: Actualmente el alumno tiene un papel más protagónico en su aprendizaje y el docente se ha convertido más en un mediador del aprendizaje con un 23% totalmente de acuerdo y un 62.5% de acuerdo. Conclusión: Las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para los estudiantes de pregrado son las aulas virtuales, seguido de Facebook, Gmail, correo electrónico institucional, hangouts de Google y los foros.pp. 3-11spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336San Martín Emprendedor;vol. 6, n. 1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAprendizaje activoComunicación en educaciónEstudiantes universitariosTecnología educativaFacebook (Recurso electrónico)Redes socialesInternet en la educación378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privadainfo:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsme_v6n1_art1.pdfsme_v6n1_art1.pdfTrabajoapplication/pdf99782https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/1/sme_v6n1_art1.pdfd26404ca6cebc884d200ff301d187666MD51TEXTsme_v6n1_art1.pdf.txtsme_v6n1_art1.pdf.txtExtracted texttext/plain31561https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/3/sme_v6n1_art1.pdf.txt404d8cf68ccabb3a87d18713d916e58dMD53THUMBNAILsme_v6n1_art1.pdf.jpgsme_v6n1_art1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/4/sme_v6n1_art1.pdf.jpg8c57664ef00f6d5d821ed4e889ee8182MD5420.500.12727/1702oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17022020-01-03 00:50:42.313REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada |
title |
Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada |
spellingShingle |
Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada Ulco Añazco, Iris Aprendizaje activo Comunicación en educación Estudiantes universitarios Tecnología educativa Facebook (Recurso electrónico) Redes sociales Internet en la educación 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada |
title_full |
Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada |
title_fullStr |
Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada |
title_full_unstemmed |
Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada |
title_sort |
Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ulco Añazco, Iris |
author |
Ulco Añazco, Iris |
author_facet |
Ulco Añazco, Iris |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ulco Añazco, Iris |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje activo Comunicación en educación Estudiantes universitarios Tecnología educativa Facebook (Recurso electrónico) Redes sociales Internet en la educación |
topic |
Aprendizaje activo Comunicación en educación Estudiantes universitarios Tecnología educativa Facebook (Recurso electrónico) Redes sociales Internet en la educación 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Objetivo: Identificar las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para optimizar la comunicación educativa y el aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado en una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Método: El diseño desarrollado fue descriptivo cuali- cuantitativo. La población ha estado constituida por estudiantes de V a VIII ciclo de una de las facultades de la universidad en estudio. Los instrumentos utilizados han sido un cuestionario y entrevistas a profundidad. Resultados: Actualmente el alumno tiene un papel más protagónico en su aprendizaje y el docente se ha convertido más en un mediador del aprendizaje con un 23% totalmente de acuerdo y un 62.5% de acuerdo. Conclusión: Las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para los estudiantes de pregrado son las aulas virtuales, seguido de Facebook, Gmail, correo electrónico institucional, hangouts de Google y los foros. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-18T12:26:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-18T12:26:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ulco Añazco, I. (2015). Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 3-11 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1702 |
identifier_str_mv |
Ulco Añazco, I. (2015). Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 3-11 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1702 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2220-9336 |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
San Martín Emprendedor;vol. 6, n. 1 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
pp. 3-11 |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
San Martín Emprendedor |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/1/sme_v6n1_art1.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/3/sme_v6n1_art1.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1702/4/sme_v6n1_art1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 d26404ca6cebc884d200ff301d187666 404d8cf68ccabb3a87d18713d916e58d 8c57664ef00f6d5d821ed4e889ee8182 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817541016551424 |
score |
13.102974 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).