Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017

Descripción del Articulo

El estudio pretende dar a conocer la relación de los Lineamientos de Educación Sexual en el currículo de estudios del nivel secundario con la percepción de los docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, con alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Samamé, Tula Marcela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de estudio
Educación sexual
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_569742d60fda0956307993f5ca3e64f4
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4129
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénZegarra Samamé, Tula MarcelaZegarra Samamé, Tula Marcela2018-11-12T18:46:53Z2018-11-12T18:46:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4129El estudio pretende dar a conocer la relación de los Lineamientos de Educación Sexual en el currículo de estudios del nivel secundario con la percepción de los docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, con alcance descriptivo exploratorio. Participan 511 alumnos de cuarto y quinto de secundaria y 33 docentes pertenecientes a las instituciones educativas. Se aplicaron tres instrumentos de recolección de datos (encuesta, guía de entrevista y lista de chequeo). Entre los principales resultados se tiene que los lineamientos de educación sexual se encuentran en el currículo de manera incipiente e incompleta, su implementación desde la perspectiva de alumnos y docentes es inadecuada, se carece de materiales, recursos, tiempo y capacitación docente.89 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPlanes de estudioEducación sexualPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4129/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALzegarra_stm.pdfzegarra_stm.pdfTexto completoapplication/pdf766537https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4129/3/zegarra_stm.pdf6e2b7b76265b7a1e645e61089c7ebb77MD53TEXTzegarra_stm.pdf.txtzegarra_stm.pdf.txtExtracted texttext/plain117639https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4129/4/zegarra_stm.pdf.txt6ef2698f54b5a98d8129c1e9df8449fcMD54THUMBNAILzegarra_stm.pdf.jpgzegarra_stm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5384https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4129/5/zegarra_stm.pdf.jpgeaf9f6fec597b36fb9e77d478b68fe34MD5520.500.12727/4129oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41292020-01-03 02:05:58.903REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
title Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
spellingShingle Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
Zegarra Samamé, Tula Marcela
Planes de estudio
Educación sexual
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
title_full Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
title_fullStr Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
title_full_unstemmed Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
title_sort Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Zegarra Samamé, Tula Marcela
author Zegarra Samamé, Tula Marcela
author_facet Zegarra Samamé, Tula Marcela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Samamé, Tula Marcela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planes de estudio
Educación sexual
Percepción
topic Planes de estudio
Educación sexual
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio pretende dar a conocer la relación de los Lineamientos de Educación Sexual en el currículo de estudios del nivel secundario con la percepción de los docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, con alcance descriptivo exploratorio. Participan 511 alumnos de cuarto y quinto de secundaria y 33 docentes pertenecientes a las instituciones educativas. Se aplicaron tres instrumentos de recolección de datos (encuesta, guía de entrevista y lista de chequeo). Entre los principales resultados se tiene que los lineamientos de educación sexual se encuentran en el currículo de manera incipiente e incompleta, su implementación desde la perspectiva de alumnos y docentes es inadecuada, se carece de materiales, recursos, tiempo y capacitación docente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-12T18:46:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-12T18:46:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4129
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 89 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4129/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4129/3/zegarra_stm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4129/4/zegarra_stm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4129/5/zegarra_stm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
6e2b7b76265b7a1e645e61089c7ebb77
6ef2698f54b5a98d8129c1e9df8449fc
eaf9f6fec597b36fb9e77d478b68fe34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841818034448105472
score 13.11217
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).