Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017

Descripción del Articulo

El estudio pretende dar a conocer la relación de los Lineamientos de Educación Sexual en el currículo de estudios del nivel secundario con la percepción de los docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, con alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Samamé, Tula Marcela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de estudio
Educación sexual
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio pretende dar a conocer la relación de los Lineamientos de Educación Sexual en el currículo de estudios del nivel secundario con la percepción de los docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, con alcance descriptivo exploratorio. Participan 511 alumnos de cuarto y quinto de secundaria y 33 docentes pertenecientes a las instituciones educativas. Se aplicaron tres instrumentos de recolección de datos (encuesta, guía de entrevista y lista de chequeo). Entre los principales resultados se tiene que los lineamientos de educación sexual se encuentran en el currículo de manera incipiente e incompleta, su implementación desde la perspectiva de alumnos y docentes es inadecuada, se carece de materiales, recursos, tiempo y capacitación docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).