Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
Descripción del Articulo
El estudio pretende dar a conocer la relación de los Lineamientos de Educación Sexual en el currículo de estudios del nivel secundario con la percepción de los docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, con alca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planes de estudio Educación sexual Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio pretende dar a conocer la relación de los Lineamientos de Educación Sexual en el currículo de estudios del nivel secundario con la percepción de los docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, con alcance descriptivo exploratorio. Participan 511 alumnos de cuarto y quinto de secundaria y 33 docentes pertenecientes a las instituciones educativas. Se aplicaron tres instrumentos de recolección de datos (encuesta, guía de entrevista y lista de chequeo). Entre los principales resultados se tiene que los lineamientos de educación sexual se encuentran en el currículo de manera incipiente e incompleta, su implementación desde la perspectiva de alumnos y docentes es inadecuada, se carece de materiales, recursos, tiempo y capacitación docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).