Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
Descripción del Articulo
        Tesis física, ubicada en Biblioteca Central. (M 371.333 D384 2018)
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4364 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4364 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Audífonos binaurales Ansiedad Memoria Rendimiento académico Estimulación sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | USMP_54b1f4b69bd870869dea02f39a5c89cb | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4364 | 
| network_acronym_str | USMP | 
| network_name_str | USMP-Institucional | 
| repository_id_str | 2089 | 
| spelling | Silva Neyra, Oscar RubénDe Montreuil Alexander, Germán ÁngelDe Montreuil Alexander, Germán Ángel2019-02-11T09:00:55Z2019-02-11T09:00:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4364Tesis física, ubicada en Biblioteca Central. (M 371.333 D384 2018)Este estudio científico tuvo como objetivo determinar de qué forma el uso de estimulantes sensoriales influye en la memoria y ansiedad en estudiantes preuniversitarios con bajo rendimiento. De enfoque cuantitativo con diseño experimental, de un nivel cuasi experimental, permitió comprobar la efectividad de la aplicación de ondas binaurales y aceites esenciales para disminuir los niveles de ansiedad, estimular la memoria a corto plazo influenciando en el rendimiento académico. Se examinó un grupo de 14 estudiantes de secundaria con promedio menor o igual a 12/20, en dos grupos: experimental y control; evaluados antes y después del estímulo con diferentes test, comparando sus calificaciones en las actas de notas. Se contrastaron los datos con estadísticos descriptivos e inferenciales comprobando luego de 14 sesiones, la efectividad de estos dos estímulos sobre la ansiedad, memoria inmediata y rendimiento académico.Sede Central112 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPRepositorio Académico USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAudífonos binauralesAnsiedadMemoriaRendimiento académicoEstimulación sensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimientoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4364/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD5220.500.12727/4364oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43642025-08-29 12:15:10.084REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento | 
| title | Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento | 
| spellingShingle | Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento De Montreuil Alexander, Germán Ángel Audífonos binaurales Ansiedad Memoria Rendimiento académico Estimulación sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento | 
| title_full | Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento | 
| title_fullStr | Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento | 
| title_full_unstemmed | Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento | 
| title_sort | Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | De Montreuil Alexander, Germán Ángel | 
| author | De Montreuil Alexander, Germán Ángel | 
| author_facet | De Montreuil Alexander, Germán Ángel | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Silva Neyra, Oscar Rubén | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | De Montreuil Alexander, Germán Ángel | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Audífonos binaurales Ansiedad Memoria Rendimiento académico Estimulación sensorial | 
| topic | Audífonos binaurales Ansiedad Memoria Rendimiento académico Estimulación sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | Tesis física, ubicada en Biblioteca Central. (M 371.333 D384 2018) | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-02-11T09:00:55Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-02-11T09:00:55Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4364 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4364 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv | 112 p. | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad de San Martín de Porres | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad de San Martín de Porres - USMP Repositorio Académico USMP | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP | 
| instname_str | Universidad de San Martín de Porres | 
| instacron_str | USMP | 
| institution | USMP | 
| reponame_str | USMP-Institucional | 
| collection | USMP-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4364/2/license.txt | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | REPOSITORIO ACADEMICO USMP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@usmp.pe | 
| _version_ | 1846890145186316288 | 
| score | 13.065919 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            