Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento

Descripción del Articulo

Tesis física, ubicada en Biblioteca Central. (M 371.333 D384 2018)
Detalles Bibliográficos
Autor: De Montreuil Alexander, Germán Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audífonos binaurales
Ansiedad
Memoria
Rendimiento académico
Estimulación sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_54b1f4b69bd870869dea02f39a5c89cb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4364
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénDe Montreuil Alexander, Germán ÁngelDe Montreuil Alexander, Germán Ángel2019-02-11T09:00:55Z2019-02-11T09:00:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4364Tesis física, ubicada en Biblioteca Central. (M 371.333 D384 2018)Este estudio científico tuvo como objetivo determinar de qué forma el uso de estimulantes sensoriales influye en la memoria y ansiedad en estudiantes preuniversitarios con bajo rendimiento. De enfoque cuantitativo con diseño experimental, de un nivel cuasi experimental, permitió comprobar la efectividad de la aplicación de ondas binaurales y aceites esenciales para disminuir los niveles de ansiedad, estimular la memoria a corto plazo influenciando en el rendimiento académico. Se examinó un grupo de 14 estudiantes de secundaria con promedio menor o igual a 12/20, en dos grupos: experimental y control; evaluados antes y después del estímulo con diferentes test, comparando sus calificaciones en las actas de notas. Se contrastaron los datos con estadísticos descriptivos e inferenciales comprobando luego de 14 sesiones, la efectividad de estos dos estímulos sobre la ansiedad, memoria inmediata y rendimiento académico.Sede Central112 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPRepositorio Académico USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAudífonos binauralesAnsiedadMemoriaRendimiento académicoEstimulación sensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimientoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4364/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD5220.500.12727/4364oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43642025-08-29 12:15:10.084REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
title Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
spellingShingle Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
De Montreuil Alexander, Germán Ángel
Audífonos binaurales
Ansiedad
Memoria
Rendimiento académico
Estimulación sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
title_full Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
title_fullStr Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
title_full_unstemmed Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
title_sort Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
dc.creator.none.fl_str_mv De Montreuil Alexander, Germán Ángel
author De Montreuil Alexander, Germán Ángel
author_facet De Montreuil Alexander, Germán Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv De Montreuil Alexander, Germán Ángel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Audífonos binaurales
Ansiedad
Memoria
Rendimiento académico
Estimulación sensorial
topic Audífonos binaurales
Ansiedad
Memoria
Rendimiento académico
Estimulación sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Tesis física, ubicada en Biblioteca Central. (M 371.333 D384 2018)
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-11T09:00:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-11T09:00:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4364
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4364
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 112 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
Repositorio Académico USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4364/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890145186316288
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).