Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente Investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo se relaciona el clima escolar con la calidad educativa de la Institución Educativa Argentina-Lima, de Lima Perú, el diseño de la investigación es de tipo no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4206 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4206 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Calidad de la educación Estudiantes de educación media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
USMP_537bb53febf4ca0d9ba2a37acd447030 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4206 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Figueroa Sánchez, ArmandoRodríguez Mendoza, EdwardRodríguez Mendoza, Edward2018-12-06T08:11:28Z2018-12-06T08:11:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4206La presente Investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo se relaciona el clima escolar con la calidad educativa de la Institución Educativa Argentina-Lima, de Lima Perú, el diseño de la investigación es de tipo no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 186 estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Argentina-Lima; se utilizó un cuestionario, con 17 indicadores. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que, en el contexto interpersonal de la variable clima escolar, el 14% manifestó nunca y casi nunca, el trato es amigable por parte de los profesores, el 51.1% algunas veces, y solo el 34,9% casi siempre y siempre. Así mismo, se obtuvo una correlación de 0,825, entre el clima escolar y la calidad educativa, con p-valor=0, <α=0,05, es decir, es muy significativa, por lo que, se podría afirmar que, la variable clima escolar, está influyendo en la calidad educativa de las estudiantes de 5to año de la institución educativa Argentina-Lima en Cercado de Lima. En el contexto instruccional, las estudiantes manifestaron que, casi siempre los profesores demuestran sus habilidades y destrezas durante el desarrollo de sus asignaturas y que casi siempre los profesores se preocupan constantemente por su aprendizaje. De la dimensión contexto imaginativo, se concluye que, en promedio, algunas veces los profesores hacen las clases de manera novedosa y con mucha imaginación, y algunas veces se sienten motivadas y estimuladas para realizar actividades nuevas y creativas en el aula.149 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPClima escolarCalidad de la educaciónEstudiantes de educación mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión PúblicaGestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALrodriguez_me.pdfrodriguez_me.pdfTrabajoapplication/pdf4659855https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4206/1/rodriguez_me.pdf0bcc57d3871928396a27bbbf3772c8b8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4206/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTrodriguez_me.pdf.txtrodriguez_me.pdf.txtExtracted texttext/plain176837https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4206/3/rodriguez_me.pdf.txt7b04c09407047fdb7ff38a8bcaea153bMD53THUMBNAILrodriguez_me.pdf.jpgrodriguez_me.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4206/4/rodriguez_me.pdf.jpgf0e7f515ee6f22359cc1de58917b27feMD5420.500.12727/4206oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/42062020-01-03 01:29:35.192REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018 |
| title |
Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018 |
| spellingShingle |
Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018 Rodríguez Mendoza, Edward Clima escolar Calidad de la educación Estudiantes de educación media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018 |
| title_full |
Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018 |
| title_fullStr |
Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018 |
| title_sort |
Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Mendoza, Edward |
| author |
Rodríguez Mendoza, Edward |
| author_facet |
Rodríguez Mendoza, Edward |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Figueroa Sánchez, Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Mendoza, Edward |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar Calidad de la educación Estudiantes de educación media |
| topic |
Clima escolar Calidad de la educación Estudiantes de educación media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente Investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo se relaciona el clima escolar con la calidad educativa de la Institución Educativa Argentina-Lima, de Lima Perú, el diseño de la investigación es de tipo no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 186 estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Argentina-Lima; se utilizó un cuestionario, con 17 indicadores. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que, en el contexto interpersonal de la variable clima escolar, el 14% manifestó nunca y casi nunca, el trato es amigable por parte de los profesores, el 51.1% algunas veces, y solo el 34,9% casi siempre y siempre. Así mismo, se obtuvo una correlación de 0,825, entre el clima escolar y la calidad educativa, con p-valor=0, <α=0,05, es decir, es muy significativa, por lo que, se podría afirmar que, la variable clima escolar, está influyendo en la calidad educativa de las estudiantes de 5to año de la institución educativa Argentina-Lima en Cercado de Lima. En el contexto instruccional, las estudiantes manifestaron que, casi siempre los profesores demuestran sus habilidades y destrezas durante el desarrollo de sus asignaturas y que casi siempre los profesores se preocupan constantemente por su aprendizaje. De la dimensión contexto imaginativo, se concluye que, en promedio, algunas veces los profesores hacen las clases de manera novedosa y con mucha imaginación, y algunas veces se sienten motivadas y estimuladas para realizar actividades nuevas y creativas en el aula. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T08:11:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T08:11:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4206 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4206 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
149 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4206/1/rodriguez_me.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4206/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4206/3/rodriguez_me.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4206/4/rodriguez_me.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bcc57d3871928396a27bbbf3772c8b8 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 7b04c09407047fdb7ff38a8bcaea153b f0e7f515ee6f22359cc1de58917b27fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890252768116736 |
| score |
12.82823 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).