El clima escolar y el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Amazonas

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación clima escolar y aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de Amazonas. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental correlacional; la muestra fueron 70 estudiantes de la Institución Educativa Pablo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Valle, Mariza
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación clima escolar y aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de Amazonas. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental correlacional; la muestra fueron 70 estudiantes de la Institución Educativa Pablo Visalot; se utilizó como instrumento el cuestionario, debidamente validado por juicio de expertos, por constructo con una confiabilidad muy fuerte de (0.863 y 0.895) correspondiente a cada variable respectivamente, calculado por el Alfa de Cronbach; los resultados se trabajaron en Excel y el programa de estadística SPSS V26, para presentar los resultados se usaron tablas. Así mismo se diagnosticó que la mayoría de las estudiantes (94%) identifican un nivel de clima escolar medio, también se identificó que la mayoría de los estudiantes (91,4%) logran un nivel medio de aprendizaje, concluyendo la correlación significativa entre clima escolar y aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Amazonas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).