El clima escolar y el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Amazonas
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación clima escolar y aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de Amazonas. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental correlacional; la muestra fueron 70 estudiantes de la Institución Educativa Pablo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152871 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152871 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación clima escolar y aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de Amazonas. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental correlacional; la muestra fueron 70 estudiantes de la Institución Educativa Pablo Visalot; se utilizó como instrumento el cuestionario, debidamente validado por juicio de expertos, por constructo con una confiabilidad muy fuerte de (0.863 y 0.895) correspondiente a cada variable respectivamente, calculado por el Alfa de Cronbach; los resultados se trabajaron en Excel y el programa de estadística SPSS V26, para presentar los resultados se usaron tablas. Así mismo se diagnosticó que la mayoría de las estudiantes (94%) identifican un nivel de clima escolar medio, también se identificó que la mayoría de los estudiantes (91,4%) logran un nivel medio de aprendizaje, concluyendo la correlación significativa entre clima escolar y aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Amazonas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).