Gestión escolar percibida y satisfacción estudiantil en una institución educativa pública de Chimbote, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación, denominada gestión escolar percibida y satisfacción estudiantil en una institución educativa pública de Chimbote, 2025, responde a la problemática que enfrentan los países en desarrollo para asegurar un mejor nivel de la educación pública; se relaciona directamente con el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173513 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Calidad de la educación Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación, denominada gestión escolar percibida y satisfacción estudiantil en una institución educativa pública de Chimbote, 2025, responde a la problemática que enfrentan los países en desarrollo para asegurar un mejor nivel de la educación pública; se relaciona directamente con el ODS 4: Educación de Calidad; tuvo como objetivo de estudio determinar la relación entre la gestión escolar percibida y la satisfacción estudiantil en una IEP; constituye un tipo de investigación básica, con enfoque metodológico cuantitativo, de alcance relacional y diseño no experimental, de tipo transversal descriptivo-correlacional simple; la muestra fue no probabilística por conveniencia; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos 2 cuestionarios; la investigación se sustentó en datos recogidos a 115 estudiantes de quinto de secundaria; Los principales resultados arrojan que la mayoría de estudiantes percibe la gestión escolar en nivel medio, mientras que el nivel de satisfacción se clasifica como moderado. se concluyó que existe una relación directa y altamente significativa entre ambas variables, con un coeficiente de compensación de 0.829 (p < .01), lo cual indica que a medida que mejora la percepción sobre la gestión escolar, aumenta también el nivel de satisfacción estudiantil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).