El monitoreo del trabajo pedagógico y la satisfacción estudiantil en el Concurso Juegos Florales Escolares Nacionales, Casma, 2024

Descripción del Articulo

La investigación busca describir el nivel de satisfacción de los estudiantes con su participación en los Juegos Florales Escolares Nacionales en atención al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que se orienta a la búsqueda de una atención de calidad para todos los peruanos. El objetivo principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Zare, Roy Alexander
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de satisfacción
Competencia escolar
Juegos florales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación busca describir el nivel de satisfacción de los estudiantes con su participación en los Juegos Florales Escolares Nacionales en atención al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que se orienta a la búsqueda de una atención de calidad para todos los peruanos. El objetivo principal fue determinar cuantitativamente el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes del nivel secundaria con su participación en el concurso Juegos Florales Escolares Nacionales, Casma 2024. El estudio fue básico de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo propositivo y no experimental. Se contó con una población y muestra de cuarenta estudiantes participantes del nivel secundaria que participaron en el mencionado concurso. Los resultados reflejan que el nivel de satisfacción de los estudiantes con su participación en las diferentes fases del concurso es más elevado para el valor ‘insatisfecho’ adquiriendo un 30% para la fase preparatoria, un 42.5% para la fase de desarrollo y un 30% para la fase de reflexión. Lo mencionado nos refieren la importancia de aplicar el monitoreo pedagógico a los docentes asesores en sus funciones a fin de optimizar su trabajo y, con ello, mejorar los niveles de satisfacción de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).