Competencias digitales y autoeficacia docente en docentes de universidades privadas de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionaron las competencias digitales con la autoeficacia docente entre los docentes de universidades privadas de Lima durante el año 2023. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, y nivel correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15225 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Autoeficacia Docente universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionaron las competencias digitales con la autoeficacia docente entre los docentes de universidades privadas de Lima durante el año 2023. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, y nivel correlacional, cuyo diseño fue no experimental y el método utilizado fue el hipotético-deductivo. La muestra se seleccionó de manera censal y no probabilística, con un total de 50 docentes universitarios pertenecientes a dos universidades privadas de Lima Metropolitana. Además, se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizaron cuestionarios como instrumentos según las variables y dimensiones propuestas en este estudio. Una vez procesados los resultados, se observó que el 68% de los docentes de universidades privadas de Lima demostró un nivel de "casi siempre" en el uso de competencias digitales. En cuanto a los niveles de autoeficacia docente, el 78% de los encuestados indicó sentirse "bastante" seguro respecto a su nivel de autoeficacia docente percibida. De esta manera, se concluyó que las competencias digitales se relacionaron con la autoeficacia docente entre los docentes de universidades privadas de Lima durante el año 2023, mediante una correlación positiva, aunque no significativa (p = 0,198 > 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).