Uso de herramientas digitales para la gestión de hoteles de 3 y 4 estrellas del distrito de Tacna, 2024

Descripción del Articulo

En el contexto de recuperación postpandemia a nivel nacional, que da sustento a la innovación y uso de herramientas tecnológicas en la actividad turística, el presente estudio planteó como objetivo general: Analizar cómo el uso de herramientas digitales favorece la gestión de hoteles de 3 y 4 estrel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Condori, Maria del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hoteles
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:En el contexto de recuperación postpandemia a nivel nacional, que da sustento a la innovación y uso de herramientas tecnológicas en la actividad turística, el presente estudio planteó como objetivo general: Analizar cómo el uso de herramientas digitales favorece la gestión de hoteles de 3 y 4 estrellas en el distrito de Tacna, 2024. Dicho estudio fue cualitativo de diseño fenomenológico, utilizó la guía de entrevista como instrumento de investigación y fue aplicado a cinco participantes (hoteles del distrito Tacna) que cumplían los criterios de inclusión descritos en la metodología. El análisis de resultados y conclusiones evidencia que, de acuerdo a las tendencias y exigencias actuales en la atención de huéspedes, es necesario la inserción de herramientas digitales en la gestión de hoteles en un entorno social de modernidad tecnológica y dinámica de constante cambio en el sector hotelero y turístico. Asimismo, es imperativo considerar la madurez digital como política y cultura organizacional de los establecimientos hoteleros, puesto que, si las empresas no se adaptan a las exigencias tecnológicas de los usuarios, éstas podrían desaparecer. Referido a las recomendaciones se enfatiza implementar herramientas disruptivas como la inteligencia artificial (IA) para personalizar la experiencia del huésped, y sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) para mejorar el servicio y fidelización del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).