Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
Descripción del Articulo
Determina si el uso de Facebook como recurso didáctico mejora el aprendizaje de contenidos de los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Formación Bancaria IFB Certus. Se demostró la mejora significativa en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Facebook (Recurso electrónico) Internet en la educación Métodos de estudio Medios de enseñanza 371 - Escuelas y actividades; educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_4bf8878e845ac2cc01e3c3d0263f08a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1477 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénCabezas Acuña, Ruth FernandinaCabezas Acuña, Ruth Fernandina2016-02-12T09:03:10Z2016-02-12T09:03:10Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1477Determina si el uso de Facebook como recurso didáctico mejora el aprendizaje de contenidos de los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Formación Bancaria IFB Certus. Se demostró la mejora significativa en el aprendizaje de contenidos del curso con el uso de Facebook como herramienta complementaria para la enseñanza-aprendizaje a las usadas tradicionalmente. El uso de Facebook permitió que los estudiantes socializaran entre ellos y con el docente, participando de las actividades y colaborando mutuamente. Esto generó motivación en el desarrollo del proceso de aprendizaje.132 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRedes socialesFacebook (Recurso electrónico)Internet en la educaciónMétodos de estudioMedios de enseñanza371 - Escuelas y actividades; educación especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certusinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALcabezas_arf_caratula.pdfcabezas_arf_caratula.pdfTrabajoapplication/pdf137475https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/1/cabezas_arf_caratula.pdf5f39131f8573ce7f3510c082e16be5a6MD51cabezas_arf_completo.pdfcabezas_arf_completo.pdfTrabajoapplication/pdf2856430https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/3/cabezas_arf_completo.pdf57ed87a5b073a35f5cddcfc5982faae3MD53TEXTcabezas_arf_caratula.pdf.txtcabezas_arf_caratula.pdf.txtExtracted texttext/plain784https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/4/cabezas_arf_caratula.pdf.txt225373b6edcd20807933a22428b0c9bdMD54cabezas_arf_completo.pdf.txtcabezas_arf_completo.pdf.txtExtracted texttext/plain171346https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/6/cabezas_arf_completo.pdf.txtb143e2ba9b68eae05e08c80bd43d160cMD56THUMBNAILcabezas_arf_caratula.pdf.jpgcabezas_arf_caratula.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5244https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/5/cabezas_arf_caratula.pdf.jpga57889badf384f4eaabfc15e3fe7ff29MD55cabezas_arf_completo.pdf.jpgcabezas_arf_completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5387https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/7/cabezas_arf_completo.pdf.jpg2f3f69dd37bd4f31c31059dbc7a5a7a3MD5720.500.12727/1477oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14772020-01-03 00:50:02.778REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus |
| title |
Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus |
| spellingShingle |
Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus Cabezas Acuña, Ruth Fernandina Redes sociales Facebook (Recurso electrónico) Internet en la educación Métodos de estudio Medios de enseñanza 371 - Escuelas y actividades; educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus |
| title_full |
Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus |
| title_fullStr |
Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus |
| title_sort |
Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabezas Acuña, Ruth Fernandina |
| author |
Cabezas Acuña, Ruth Fernandina |
| author_facet |
Cabezas Acuña, Ruth Fernandina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabezas Acuña, Ruth Fernandina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Facebook (Recurso electrónico) Internet en la educación Métodos de estudio Medios de enseñanza |
| topic |
Redes sociales Facebook (Recurso electrónico) Internet en la educación Métodos de estudio Medios de enseñanza 371 - Escuelas y actividades; educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
371 - Escuelas y actividades; educación especial |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Determina si el uso de Facebook como recurso didáctico mejora el aprendizaje de contenidos de los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Formación Bancaria IFB Certus. Se demostró la mejora significativa en el aprendizaje de contenidos del curso con el uso de Facebook como herramienta complementaria para la enseñanza-aprendizaje a las usadas tradicionalmente. El uso de Facebook permitió que los estudiantes socializaran entre ellos y con el docente, participando de las actividades y colaborando mutuamente. Esto generó motivación en el desarrollo del proceso de aprendizaje. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-12T09:03:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-12T09:03:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1477 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1477 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
132 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/1/cabezas_arf_caratula.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/3/cabezas_arf_completo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/4/cabezas_arf_caratula.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/6/cabezas_arf_completo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/5/cabezas_arf_caratula.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/7/cabezas_arf_completo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 5f39131f8573ce7f3510c082e16be5a6 57ed87a5b073a35f5cddcfc5982faae3 225373b6edcd20807933a22428b0c9bd b143e2ba9b68eae05e08c80bd43d160c a57889badf384f4eaabfc15e3fe7ff29 2f3f69dd37bd4f31c31059dbc7a5a7a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890274799747072 |
| score |
12.846785 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).