Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus

Descripción del Articulo

Determina si el uso de Facebook como recurso didáctico mejora el aprendizaje de contenidos de los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Formación Bancaria IFB Certus. Se demostró la mejora significativa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Acuña, Ruth Fernandina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Facebook (Recurso electrónico)
Internet en la educación
Métodos de estudio
Medios de enseñanza
371 - Escuelas y actividades; educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_4bf8878e845ac2cc01e3c3d0263f08a8
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1477
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénCabezas Acuña, Ruth FernandinaCabezas Acuña, Ruth Fernandina2016-02-12T09:03:10Z2016-02-12T09:03:10Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1477Determina si el uso de Facebook como recurso didáctico mejora el aprendizaje de contenidos de los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Formación Bancaria IFB Certus. Se demostró la mejora significativa en el aprendizaje de contenidos del curso con el uso de Facebook como herramienta complementaria para la enseñanza-aprendizaje a las usadas tradicionalmente. El uso de Facebook permitió que los estudiantes socializaran entre ellos y con el docente, participando de las actividades y colaborando mutuamente. Esto generó motivación en el desarrollo del proceso de aprendizaje.132 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRedes socialesFacebook (Recurso electrónico)Internet en la educaciónMétodos de estudioMedios de enseñanza371 - Escuelas y actividades; educación especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certusinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALcabezas_arf_caratula.pdfcabezas_arf_caratula.pdfTrabajoapplication/pdf137475https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/1/cabezas_arf_caratula.pdf5f39131f8573ce7f3510c082e16be5a6MD51cabezas_arf_completo.pdfcabezas_arf_completo.pdfTrabajoapplication/pdf2856430https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/3/cabezas_arf_completo.pdf57ed87a5b073a35f5cddcfc5982faae3MD53TEXTcabezas_arf_caratula.pdf.txtcabezas_arf_caratula.pdf.txtExtracted texttext/plain784https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/4/cabezas_arf_caratula.pdf.txt225373b6edcd20807933a22428b0c9bdMD54cabezas_arf_completo.pdf.txtcabezas_arf_completo.pdf.txtExtracted texttext/plain171346https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/6/cabezas_arf_completo.pdf.txtb143e2ba9b68eae05e08c80bd43d160cMD56THUMBNAILcabezas_arf_caratula.pdf.jpgcabezas_arf_caratula.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5244https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/5/cabezas_arf_caratula.pdf.jpga57889badf384f4eaabfc15e3fe7ff29MD55cabezas_arf_completo.pdf.jpgcabezas_arf_completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5387https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/7/cabezas_arf_completo.pdf.jpg2f3f69dd37bd4f31c31059dbc7a5a7a3MD5720.500.12727/1477oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14772020-01-03 00:50:02.778REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
title Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
spellingShingle Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
Cabezas Acuña, Ruth Fernandina
Redes sociales
Facebook (Recurso electrónico)
Internet en la educación
Métodos de estudio
Medios de enseñanza
371 - Escuelas y actividades; educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
title_full Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
title_fullStr Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
title_full_unstemmed Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
title_sort Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
dc.creator.none.fl_str_mv Cabezas Acuña, Ruth Fernandina
author Cabezas Acuña, Ruth Fernandina
author_facet Cabezas Acuña, Ruth Fernandina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabezas Acuña, Ruth Fernandina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Facebook (Recurso electrónico)
Internet en la educación
Métodos de estudio
Medios de enseñanza
topic Redes sociales
Facebook (Recurso electrónico)
Internet en la educación
Métodos de estudio
Medios de enseñanza
371 - Escuelas y actividades; educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 371 - Escuelas y actividades; educación especial
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Determina si el uso de Facebook como recurso didáctico mejora el aprendizaje de contenidos de los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Formación Bancaria IFB Certus. Se demostró la mejora significativa en el aprendizaje de contenidos del curso con el uso de Facebook como herramienta complementaria para la enseñanza-aprendizaje a las usadas tradicionalmente. El uso de Facebook permitió que los estudiantes socializaran entre ellos y con el docente, participando de las actividades y colaborando mutuamente. Esto generó motivación en el desarrollo del proceso de aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-12T09:03:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-12T09:03:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1477
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 132 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/1/cabezas_arf_caratula.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/3/cabezas_arf_completo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/4/cabezas_arf_caratula.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/6/cabezas_arf_completo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/5/cabezas_arf_caratula.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1477/7/cabezas_arf_completo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
5f39131f8573ce7f3510c082e16be5a6
57ed87a5b073a35f5cddcfc5982faae3
225373b6edcd20807933a22428b0c9bd
b143e2ba9b68eae05e08c80bd43d160c
a57889badf384f4eaabfc15e3fe7ff29
2f3f69dd37bd4f31c31059dbc7a5a7a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890274799747072
score 12.846785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).