Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
Descripción del Articulo
El presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de Chorrillos, utilizándose el tipo de investigación descriptivo porque solo va a cara...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza superior Medios de enseñanza Métodos de enseñanza Educación militar 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_4a9aefd7970e2204876c009c8a2e3c34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/625 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Cáceres Tovar, Nelly JeannetteCáceres Tovar, Nelly Jeannette2008-02-10T23:18:14Z2008-02-10T23:18:14Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12727/625El presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de Chorrillos, utilizándose el tipo de investigación descriptivo porque solo va a caracterizar al fenómeno tal como se presenta en el momento del estudio. El tipo de investigación es básico porque busca la influencia entre las variables. En cuanto al diseño, la presente investigación corresponde a la no experimental descriptiva, puesto que se describen las variables de manera independiente, donde se establece la variable "juego de roles" como estrategia motivadora y aprendizaje por competencias, usando el enfoque cuantitativo. Durante el desarrollo de la investigación se ha establecido de que los juegos de roles como estrategia motivadora mejoran significativamente el aprendizaje en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.The present work it has been realized in function to the influence between the game of roles as motivating strategy and the learning by competitions in the cadets of the Escuela de Oficiales of the Escuela Militar de Chorrillos, being in use the descriptive type of investigation because only it is going to characterize to the phenomenon as appears in the moment of the study. The type of investigation is basic because it looks for the influence between the variables. As for the design the present investigation corresponds to not experimental descriptive since there are described the variables of an independent way where it is found the variable "game of roles" like motivating strategy and learning for competitions, using the quantitative approach. During the development of the investigation it has been established of that the games of roles like motivating strategy improve significantly the learning in the cadets of Escuela Militar de Chorrillos.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICOreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEnseñanza superiorMedios de enseñanzaMétodos de enseñanzaEducación militar378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALcaceres_nj.pdfcaceres_nj.pdfTrabajoapplication/pdf1749645https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/3/caceres_nj.pdfd0cfbde4c6ee1a3e4d789d0eb5db67b2MD53TEXTcaceres_nj.pdf.txtcaceres_nj.pdf.txtExtracted texttext/plain180357https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/4/caceres_nj.pdf.txtecf1c270f9ea73ca75ecf5396efefe00MD54THUMBNAILcaceres_nj.pdf.jpgcaceres_nj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/5/caceres_nj.pdf.jpg50e44699ef89f7aedbeaaa0180ea50dbMD5520.500.12727/625oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6252020-01-03 00:41:28.648REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. |
title |
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. |
spellingShingle |
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. Cáceres Tovar, Nelly Jeannette Enseñanza superior Medios de enseñanza Métodos de enseñanza Educación militar 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. |
title_full |
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. |
title_fullStr |
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. |
title_full_unstemmed |
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. |
title_sort |
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cáceres Tovar, Nelly Jeannette |
author |
Cáceres Tovar, Nelly Jeannette |
author_facet |
Cáceres Tovar, Nelly Jeannette |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Tovar, Nelly Jeannette |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza superior Medios de enseñanza Métodos de enseñanza Educación militar |
topic |
Enseñanza superior Medios de enseñanza Métodos de enseñanza Educación militar 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de Chorrillos, utilizándose el tipo de investigación descriptivo porque solo va a caracterizar al fenómeno tal como se presenta en el momento del estudio. El tipo de investigación es básico porque busca la influencia entre las variables. En cuanto al diseño, la presente investigación corresponde a la no experimental descriptiva, puesto que se describen las variables de manera independiente, donde se establece la variable "juego de roles" como estrategia motivadora y aprendizaje por competencias, usando el enfoque cuantitativo. Durante el desarrollo de la investigación se ha establecido de que los juegos de roles como estrategia motivadora mejoran significativamente el aprendizaje en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2008-02-10T23:18:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008-02-10T23:18:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/625 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/625 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/3/caceres_nj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/4/caceres_nj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/5/caceres_nj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d0cfbde4c6ee1a3e4d789d0eb5db67b2 ecf1c270f9ea73ca75ecf5396efefe00 50e44699ef89f7aedbeaaa0180ea50db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817202523635712 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).