Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.

Descripción del Articulo

El presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de Chorrillos, utilizándose el tipo de investigación descriptivo porque solo va a cara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Tovar, Nelly Jeannette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza superior
Medios de enseñanza
Métodos de enseñanza
Educación militar
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_4a9aefd7970e2204876c009c8a2e3c34
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/625
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Cáceres Tovar, Nelly JeannetteCáceres Tovar, Nelly Jeannette2008-02-10T23:18:14Z2008-02-10T23:18:14Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12727/625El presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de Chorrillos, utilizándose el tipo de investigación descriptivo porque solo va a caracterizar al fenómeno tal como se presenta en el momento del estudio. El tipo de investigación es básico porque busca la influencia entre las variables. En cuanto al diseño, la presente investigación corresponde a la no experimental descriptiva, puesto que se describen las variables de manera independiente, donde se establece la variable "juego de roles" como estrategia motivadora y aprendizaje por competencias, usando el enfoque cuantitativo. Durante el desarrollo de la investigación se ha establecido de que los juegos de roles como estrategia motivadora mejoran significativamente el aprendizaje en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.The present work it has been realized in function to the influence between the game of roles as motivating strategy and the learning by competitions in the cadets of the Escuela de Oficiales of the Escuela Militar de Chorrillos, being in use the descriptive type of investigation because only it is going to characterize to the phenomenon as appears in the moment of the study. The type of investigation is basic because it looks for the influence between the variables. As for the design the present investigation corresponds to not experimental descriptive since there are described the variables of an independent way where it is found the variable "game of roles" like motivating strategy and learning for competitions, using the quantitative approach. During the development of the investigation it has been established of that the games of roles like motivating strategy improve significantly the learning in the cadets of Escuela Militar de Chorrillos.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICOreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEnseñanza superiorMedios de enseñanzaMétodos de enseñanzaEducación militar378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALcaceres_nj.pdfcaceres_nj.pdfTrabajoapplication/pdf1749645https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/3/caceres_nj.pdfd0cfbde4c6ee1a3e4d789d0eb5db67b2MD53TEXTcaceres_nj.pdf.txtcaceres_nj.pdf.txtExtracted texttext/plain180357https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/4/caceres_nj.pdf.txtecf1c270f9ea73ca75ecf5396efefe00MD54THUMBNAILcaceres_nj.pdf.jpgcaceres_nj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/5/caceres_nj.pdf.jpg50e44699ef89f7aedbeaaa0180ea50dbMD5520.500.12727/625oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6252020-01-03 00:41:28.648REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
title Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
spellingShingle Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
Cáceres Tovar, Nelly Jeannette
Enseñanza superior
Medios de enseñanza
Métodos de enseñanza
Educación militar
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
title_full Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
title_fullStr Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
title_full_unstemmed Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
title_sort Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
dc.creator.none.fl_str_mv Cáceres Tovar, Nelly Jeannette
author Cáceres Tovar, Nelly Jeannette
author_facet Cáceres Tovar, Nelly Jeannette
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Tovar, Nelly Jeannette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza superior
Medios de enseñanza
Métodos de enseñanza
Educación militar
topic Enseñanza superior
Medios de enseñanza
Métodos de enseñanza
Educación militar
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de Chorrillos, utilizándose el tipo de investigación descriptivo porque solo va a caracterizar al fenómeno tal como se presenta en el momento del estudio. El tipo de investigación es básico porque busca la influencia entre las variables. En cuanto al diseño, la presente investigación corresponde a la no experimental descriptiva, puesto que se describen las variables de manera independiente, donde se establece la variable "juego de roles" como estrategia motivadora y aprendizaje por competencias, usando el enfoque cuantitativo. Durante el desarrollo de la investigación se ha establecido de que los juegos de roles como estrategia motivadora mejoran significativamente el aprendizaje en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2008-02-10T23:18:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008-02-10T23:18:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/625
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/3/caceres_nj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/4/caceres_nj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/625/5/caceres_nj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d0cfbde4c6ee1a3e4d789d0eb5db67b2
ecf1c270f9ea73ca75ecf5396efefe00
50e44699ef89f7aedbeaaa0180ea50db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817202523635712
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).