Marketing digital y decisión de compra de compradores de artículos de Temu en Lima Metropolitana en el 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo planteó como objetivo general la determinación de la relación del marketing digital y decisión de compra en importadores que utilizan la plataforma TEMU en Lima Metropolitana-2024. El método de investigación aplicado fue cuantitativo, de tipo aplicada, con alcance correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Riega, Karoleyn Marian, Salcedo Huertas, Luz Rossmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Decisión de compra
Comercio electrónico
Fidelización
TEMU
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo planteó como objetivo general la determinación de la relación del marketing digital y decisión de compra en importadores que utilizan la plataforma TEMU en Lima Metropolitana-2024. El método de investigación aplicado fue cuantitativo, de tipo aplicada, con alcance correlacional y diseño no experimental, aplicando cuestionarios estructurados tipo Likert a una muestra de 386 personas. Los principales resultados evidenciaron relaciones significativas y positivas entre las variables de estudio (Rho = 0.871; p < 0.001), así como entre sus dimensiones: flujo de información (Rho = 0.819), funcionalidad del sitio web (Rho = 0.759), feedback de los usuarios (Rho = 0.820) y fidelización (Rho = 0.829). Se concluye que, a mayor valoración y efectividad del marketing digital, existe mayor disposición de los clientes a tomar decisiones de compra dentro de la plataforma, destacando la relevancia de mejorar estos elementos dentro de una estrategia integral orientada al consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).