Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad percibida y la imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados en consumidores de la ciudad de Chiclayo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo explicativo, con un d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zapata Garcia, Karla Soledad, Merino Collazos, Yesica Morelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad percibida
Imagen del producto
Intención de compra
Bolsos importados
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad percibida y la imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados en consumidores de la ciudad de Chiclayo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo explicativo, con un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo compuesta por 384 mujeres adultas, seleccionadas mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el análisis de datos se utilizó regresión lineal simple y múltiple, con apoyo del software estadístico JAMOVI. Los resultados indicaron que la calidad percibida tuvo un efecto positivo, fuerte y significativo sobre la intención de compra, explicando el 62.8 % de su variabilidad. De manera similar, la imagen del producto presentó también un efecto positivo y significativo, aunque con un menor poder explicativo (R² = 0.51). Al incorporar ambas variables en un modelo de regresión múltiple, se obtuvo una capacidad explicativa del 71%, concluyéndose que ambas influyeron positiva y significativamente en la intención de compra, siendo la calidad percibida el factor con mayor peso. Se recomendó a los actores del sector mejorar tanto los atributos funcionales como simbólicos del producto, mediante estrategias integradas de marketing y branding visual, para fortalecer la percepción del consumidor y estimular la decisión de compra.
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