Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad percibida y la imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados en consumidores de la ciudad de Chiclayo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo explicativo, con un d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18000 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad percibida Imagen del producto Intención de compra Bolsos importados Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
USMP_36352ec963204366032d0ba6a223d6f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18000 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025 |
title |
Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025 |
spellingShingle |
Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025 Zapata Garcia, Karla Soledad Calidad percibida Imagen del producto Intención de compra Bolsos importados Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025 |
title_full |
Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025 |
title_fullStr |
Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025 |
title_full_unstemmed |
Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025 |
title_sort |
Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025 |
author |
Zapata Garcia, Karla Soledad |
author_facet |
Zapata Garcia, Karla Soledad Merino Collazos, Yesica Morelia |
author_role |
author |
author2 |
Merino Collazos, Yesica Morelia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pantaleon Santa Maria, Alberto Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Garcia, Karla Soledad Merino Collazos, Yesica Morelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad percibida Imagen del producto Intención de compra Bolsos importados Comportamiento del consumidor |
topic |
Calidad percibida Imagen del producto Intención de compra Bolsos importados Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad percibida y la imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados en consumidores de la ciudad de Chiclayo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo explicativo, con un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo compuesta por 384 mujeres adultas, seleccionadas mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el análisis de datos se utilizó regresión lineal simple y múltiple, con apoyo del software estadístico JAMOVI. Los resultados indicaron que la calidad percibida tuvo un efecto positivo, fuerte y significativo sobre la intención de compra, explicando el 62.8 % de su variabilidad. De manera similar, la imagen del producto presentó también un efecto positivo y significativo, aunque con un menor poder explicativo (R² = 0.51). Al incorporar ambas variables en un modelo de regresión múltiple, se obtuvo una capacidad explicativa del 71%, concluyéndose que ambas influyeron positiva y significativamente en la intención de compra, siendo la calidad percibida el factor con mayor peso. Se recomendó a los actores del sector mejorar tanto los atributos funcionales como simbólicos del producto, mediante estrategias integradas de marketing y branding visual, para fortalecer la percepción del consumidor y estimular la decisión de compra. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-11T19:24:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-11T19:24:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/18000 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/18000 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
67 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/1/merino_cym-zapata_gks.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/2/f_merino_cym-zapata_gks.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/3/r_merino_cym-zapata_gks.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/4/a_merino_cym-zapata_gks.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/6/merino_cym-zapata_gks.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/8/f_merino_cym-zapata_gks.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/10/r_merino_cym-zapata_gks.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/12/a_merino_cym-zapata_gks.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/7/merino_cym-zapata_gks.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/9/f_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/11/r_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/13/a_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b2c5681082e9a2c133983e8feeef95f 137d0d3e9bb5b67bdfbe1d0316701df6 f287cba668031697ac4063c6bfb6f26c cdebeedd96b3d22b79ea6650c254c9eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e12f9a50d8256a9c5af11a460aba136d 716f63a41ef009051174c096f057c58b ba807aec189e1f7b5a37365fd3873e4b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e7909429f64c58d5a3227b134400e29d c7f2bca383ab1601841aa056ecd37d71 1d7dbbf3408f127b3368b702ec3059e0 87440cc07c62506f0504913e8658d36f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621657224347648 |
spelling |
Pantaleon Santa Maria, Alberto LuisZapata Garcia, Karla SoledadMerino Collazos, Yesica Morelia2025-07-11T19:24:16Z2025-07-11T19:24:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/18000El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad percibida y la imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados en consumidores de la ciudad de Chiclayo, durante el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo explicativo, con un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo compuesta por 384 mujeres adultas, seleccionadas mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el análisis de datos se utilizó regresión lineal simple y múltiple, con apoyo del software estadístico JAMOVI. Los resultados indicaron que la calidad percibida tuvo un efecto positivo, fuerte y significativo sobre la intención de compra, explicando el 62.8 % de su variabilidad. De manera similar, la imagen del producto presentó también un efecto positivo y significativo, aunque con un menor poder explicativo (R² = 0.51). Al incorporar ambas variables en un modelo de regresión múltiple, se obtuvo una capacidad explicativa del 71%, concluyéndose que ambas influyeron positiva y significativamente en la intención de compra, siendo la calidad percibida el factor con mayor peso. Se recomendó a los actores del sector mejorar tanto los atributos funcionales como simbólicos del producto, mediante estrategias integradas de marketing y branding visual, para fortalecer la percepción del consumidor y estimular la decisión de compra.Filial Norteapplication/pdf67 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad percibidaImagen del productoIntención de compraBolsos importadosComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad e imagen del producto en la intención de compra de bolsos de gama media importados, Chiclayo – 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales17523944https://orcid.org/0000-0003-0380-73047506281770825934416026Carbonel Mendoza, Jannier LeopoldoMontes Ninaquispe, Jose CarlosPortilla Sampen, Jose Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmerino_cym-zapata_gks.pdfmerino_cym-zapata_gks.pdfTrabajoapplication/pdf753317https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/1/merino_cym-zapata_gks.pdf9b2c5681082e9a2c133983e8feeef95fMD51f_merino_cym-zapata_gks.pdff_merino_cym-zapata_gks.pdfAutorizaciónapplication/pdf229631https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/2/f_merino_cym-zapata_gks.pdf137d0d3e9bb5b67bdfbe1d0316701df6MD52r_merino_cym-zapata_gks.pdfr_merino_cym-zapata_gks.pdfSimilitudapplication/pdf877727https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/3/r_merino_cym-zapata_gks.pdff287cba668031697ac4063c6bfb6f26cMD53a_merino_cym-zapata_gks.pdfa_merino_cym-zapata_gks.pdfActaapplication/pdf207293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/4/a_merino_cym-zapata_gks.pdfcdebeedd96b3d22b79ea6650c254c9ebMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTmerino_cym-zapata_gks.pdf.txtmerino_cym-zapata_gks.pdf.txtExtracted texttext/plain103746https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/6/merino_cym-zapata_gks.pdf.txte12f9a50d8256a9c5af11a460aba136dMD56f_merino_cym-zapata_gks.pdf.txtf_merino_cym-zapata_gks.pdf.txtExtracted texttext/plain7797https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/8/f_merino_cym-zapata_gks.pdf.txt716f63a41ef009051174c096f057c58bMD58r_merino_cym-zapata_gks.pdf.txtr_merino_cym-zapata_gks.pdf.txtExtracted texttext/plain121588https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/10/r_merino_cym-zapata_gks.pdf.txtba807aec189e1f7b5a37365fd3873e4bMD510a_merino_cym-zapata_gks.pdf.txta_merino_cym-zapata_gks.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/12/a_merino_cym-zapata_gks.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILmerino_cym-zapata_gks.pdf.jpgmerino_cym-zapata_gks.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5816https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/7/merino_cym-zapata_gks.pdf.jpge7909429f64c58d5a3227b134400e29dMD57f_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpgf_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6758https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/9/f_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpgc7f2bca383ab1601841aa056ecd37d71MD59r_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpgr_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3794https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/11/r_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpg1d7dbbf3408f127b3368b702ec3059e0MD511a_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpga_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5499https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18000/13/a_merino_cym-zapata_gks.pdf.jpg87440cc07c62506f0504913e8658d36fMD51320.500.12727/18000oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/180002025-08-08 11:21:24.653REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).