Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de Posgrado en Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este, 2021” fue desarrollado a través de un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional con un enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autónomo Habilidades cognitivas Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este, 2021” fue desarrollado a través de un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo. El objetivo general de la presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el aprendizaje autónomo se relaciona con las habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este. La investigación fue de tipo básica, es decir generar conocimientos a través de la investigación vinculada a un contexto socioeducativo y el diseño utilizado es no experimental. La población fue de 106 estudiantes de estudiantes de posgrado en educación de la universidad César Vallejo, 2021; siendo la muestra central. En la investigación se procedió a la recolección de datos a través de dos instrumentos una para la variable Aprendizaje autónomo y otra para la variable Habilidades cognitivas y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,945 y 0,963 respectivamente. Se realizó el análisis estadístico correlacional a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,798**, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0,00 (p<0,05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre el Aprendizaje autónomo y las habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).