Impacto del inbound marketing en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca Bohoo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del inbound marketing en la decisión de compra online, tomando como caso de estudio a la marca Bohoo Jewelry, empresa que se dedica a la venta de joyas y accesorios de alta calidad dirigido al público femenino. Para lo cual, se real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Ortiz, Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound marketing
Decisión de compra
Ecommerce
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_1dfe8caeb4731ddaea57f8bd40b365fc
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16655
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del inbound marketing en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca Bohoo 2022
title Impacto del inbound marketing en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca Bohoo 2022
spellingShingle Impacto del inbound marketing en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca Bohoo 2022
Ortega Ortiz, Stephany
Inbound marketing
Decisión de compra
Ecommerce
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Impacto del inbound marketing en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca Bohoo 2022
title_full Impacto del inbound marketing en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca Bohoo 2022
title_fullStr Impacto del inbound marketing en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca Bohoo 2022
title_full_unstemmed Impacto del inbound marketing en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca Bohoo 2022
title_sort Impacto del inbound marketing en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca Bohoo 2022
author Ortega Ortiz, Stephany
author_facet Ortega Ortiz, Stephany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urteaga Farfán, Walter Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Ortiz, Stephany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing
Decisión de compra
Ecommerce
Marketing digital
topic Inbound marketing
Decisión de compra
Ecommerce
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del inbound marketing en la decisión de compra online, tomando como caso de estudio a la marca Bohoo Jewelry, empresa que se dedica a la venta de joyas y accesorios de alta calidad dirigido al público femenino. Para lo cual, se realizó una investigación cuantitativa de alcance descriptivo – correlacional con un diseño no experimental, utilizando como técnica de recolección de datos una encuesta estructurada de 27 ítems con escala de Likert. Dicha encuesta, fue dirigida a una muestra conformada por 366 clientes mujeres que realizaron compras online a través del ecommerce de la marca en el año 2022. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación positiva considerable entre las variables Inbound Marketing y Decisión de compra, concluyendo que el inbound marketing impacta de manera significativa en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca. Dichos resultados, servirán como antecedente para que otras empresas o emprendimientos busquen generar valor agregado, y aumentar la visibilidad de la marca en el medio digital.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-28T20:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-28T20:43:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/16655
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/16655
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 100 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/14/ortega_os.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/2/f_ortega_os.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/3/r_ortega_os.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/4/a_ortega_os.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/6/ortega_os.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/8/f_ortega_os.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/10/r_ortega_os.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/12/a_ortega_os.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/7/ortega_os.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/9/f_ortega_os.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/11/r_ortega_os.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/13/a_ortega_os.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ec8ddb0466e090d56e032318afc7f04
e1628c3c3649cd4c64838b1e63b5b09e
eb498919f6909a1b01a8754caf89037d
34df1977a4cc18218dcb5f3f5c64cc10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b4dbc0e47b04edb0057fd54f3d01b00
4ca72e2ffcb24f20f930c71db2231b6f
6de2080757e3d870ad39d4b421f0a452
5042ca7b9d03b6f5141dc4db0faa2372
100d008f48de126acb8ba38cc136f926
805fa01c94a2b3e839a1f12e409cc906
b923771049039f117f57ef7762e294e7
2029ef7630f6694d6e8ffdbd20e25c24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841818086912557056
spelling Urteaga Farfán, Walter AbelOrtega Ortiz, Stephany2025-02-28T20:43:43Z2025-02-28T20:43:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/16655La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del inbound marketing en la decisión de compra online, tomando como caso de estudio a la marca Bohoo Jewelry, empresa que se dedica a la venta de joyas y accesorios de alta calidad dirigido al público femenino. Para lo cual, se realizó una investigación cuantitativa de alcance descriptivo – correlacional con un diseño no experimental, utilizando como técnica de recolección de datos una encuesta estructurada de 27 ítems con escala de Likert. Dicha encuesta, fue dirigida a una muestra conformada por 366 clientes mujeres que realizaron compras online a través del ecommerce de la marca en el año 2022. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación positiva considerable entre las variables Inbound Marketing y Decisión de compra, concluyendo que el inbound marketing impacta de manera significativa en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca. Dichos resultados, servirán como antecedente para que otras empresas o emprendimientos busquen generar valor agregado, y aumentar la visibilidad de la marca en el medio digital.application/pdf100 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInbound marketingDecisión de compraEcommerceMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Impacto del inbound marketing en la decisión de compra online en el ecommerce de la marca Bohoo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en MarketingUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosMarketing09876112https://orcid.org/0000-0001-9245-201X76919361414026Beas Aranda, José LuisKevans Espinoza, MarthaRamos Matta, Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALortega_os.pdfortega_os.pdfTrabajoapplication/pdf1616208https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/14/ortega_os.pdf4ec8ddb0466e090d56e032318afc7f04MD514f_ortega_os.pdff_ortega_os.pdfAutorizaciónapplication/pdf185877https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/2/f_ortega_os.pdfe1628c3c3649cd4c64838b1e63b5b09eMD52r_ortega_os.pdfr_ortega_os.pdfSimilitudapplication/pdf1619789https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/3/r_ortega_os.pdfeb498919f6909a1b01a8754caf89037dMD53a_ortega_os.pdfa_ortega_os.pdfActaapplication/pdf122602https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/4/a_ortega_os.pdf34df1977a4cc18218dcb5f3f5c64cc10MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTortega_os.pdf.txtortega_os.pdf.txtExtracted texttext/plain134035https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/6/ortega_os.pdf.txt7b4dbc0e47b04edb0057fd54f3d01b00MD56f_ortega_os.pdf.txtf_ortega_os.pdf.txtExtracted texttext/plain3733https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/8/f_ortega_os.pdf.txt4ca72e2ffcb24f20f930c71db2231b6fMD58r_ortega_os.pdf.txtr_ortega_os.pdf.txtExtracted texttext/plain136444https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/10/r_ortega_os.pdf.txt6de2080757e3d870ad39d4b421f0a452MD510a_ortega_os.pdf.txta_ortega_os.pdf.txtExtracted texttext/plain1396https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/12/a_ortega_os.pdf.txt5042ca7b9d03b6f5141dc4db0faa2372MD512THUMBNAILortega_os.pdf.jpgortega_os.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4800https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/7/ortega_os.pdf.jpg100d008f48de126acb8ba38cc136f926MD57f_ortega_os.pdf.jpgf_ortega_os.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6737https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/9/f_ortega_os.pdf.jpg805fa01c94a2b3e839a1f12e409cc906MD59r_ortega_os.pdf.jpgr_ortega_os.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/11/r_ortega_os.pdf.jpgb923771049039f117f57ef7762e294e7MD511a_ortega_os.pdf.jpga_ortega_os.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6175https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16655/13/a_ortega_os.pdf.jpg2029ef7630f6694d6e8ffdbd20e25c24MD51320.500.12727/16655oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/166552025-03-03 08:58:55.722REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).