La competencia digital y el desempeño docente en una Institución Educativa – Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa en Lima metropolitana, en el año 2022. Para ello, se llevó a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo a nivel correlacional transversal y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente Clima escolar Planificación Recursos virtuales Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa en Lima metropolitana, en el año 2022. Para ello, se llevó a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo a nivel correlacional transversal y bajo un diseño no experimental; la población estuvo compuesta por 100 docentes, mientras que la muestra fue de 61 docentes del nivel primario y secundario, utilizando un tipo de muestreo no probabilístico. El instrumento utilizado para establecer la relación entre las variables fue un cuestionario tipo Likert. Los resultados de la investigación indican que existe una correlación positiva (rho= 0.570) y moderada (p=0.000<0.05) entre las competencias digitales y el desempeño docente, llegando a la conclusión de que sí existe una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).