Factores de la personalidad y habilidades sociales en usuarios de la plataforma Second life
Descripción del Articulo
El presente estudio analizó la relación y predictibilidad entre los factores de personalidad y las habilidades sociales en personas usuarias de la plataforma virtual Second Life. El diseño fue correlacional, los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario de los Cinco Grandes Factores...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8327 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Habilidades sociales Plataforma virtual Second life https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio analizó la relación y predictibilidad entre los factores de personalidad y las habilidades sociales en personas usuarias de la plataforma virtual Second Life. El diseño fue correlacional, los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario de los Cinco Grandes Factores y la Escala de Habilidades Sociales, la muestra fue de 300 personas adultas usuarias activas de la plataforma Second Life. Se encontró relación positiva y significativa entre Habilidades Sociales y cada uno de sus factores. El factor I de Habilidades sociales tuvo relación directa y moderada con el factor de Personalidad Energía y directa y baja con Afabilidad, Tesón, Estabilidad Emocional y Apertura Mental. El Factor II guardó relación directa y baja con Energía y Tesón, Energía y Tesón y el Factor III directa y baja, la relación fue directa y baja entre el Factor IV y Energía, el Factor V con Energía y Estabilidad Emocional, el Factor VI con Energía, Estabilidad Emocional y el Factor Global guardó relación directa y moderada con Energía y directa y baja con Tesón y Estabilidad Emocional. No hubo relación entre factores de Habilidades Sociales y tiempo de conexión a la plataforma Second Life por años; pero, sí hubo relación negativa y baja entre la cantidad de horas dedicadas al día. Los encuestados de grado universitario puntuaron más alto en Tesón y Afabilidad, las personas que no se sintieron representados con su Avatar puntuaron más alto en Afabilidad (162.37), y los que sí puntuaron más bajo (140.79). Energía y Estabilidad emocional aportaron significativamente al modelo de predicción de los factores de Habilidades Sociales. El 75% de los encuestados fueron varones, la mayoría puntuó bajo en Habilidades Sociales, Energía, Estabilidad emocional y Tesón, la mitad puntuó alto en Apertura me |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).