Factores de la personalidad y habilidades sociales en usuarios de la plataforma Second life
Descripción del Articulo
El presente estudio analizó la relación y predictibilidad entre los factores de personalidad y las habilidades sociales en personas usuarias de la plataforma virtual Second Life. El diseño fue correlacional, los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario de los Cinco Grandes Factores...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8327 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8327 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalidad Habilidades sociales Plataforma virtual Second life https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio analizó la relación y predictibilidad entre los factores de personalidad y las habilidades sociales en personas usuarias de la plataforma virtual Second Life. El diseño fue correlacional, los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario de los Cinco Grandes Factores y la Escala de Habilidades Sociales, la muestra fue de 300 personas adultas usuarias activas de la plataforma Second Life. Se encontró relación positiva y significativa entre Habilidades Sociales y cada uno de sus factores. El factor I de Habilidades sociales tuvo relación directa y moderada con el factor de Personalidad Energía y directa y baja con Afabilidad, Tesón, Estabilidad Emocional y Apertura Mental. El Factor II guardó relación directa y baja con Energía y Tesón, Energía y Tesón y el Factor III directa y baja, la relación fue directa y baja entre el Factor IV y Energía, el Factor V con Energía y Estabilidad Emocional, el Factor VI con Energía, Estabilidad Emocional y el Factor Global guardó relación directa y moderada con Energía y directa y baja con Tesón y Estabilidad Emocional. No hubo relación entre factores de Habilidades Sociales y tiempo de conexión a la plataforma Second Life por años; pero, sí hubo relación negativa y baja entre la cantidad de horas dedicadas al día. Los encuestados de grado universitario puntuaron más alto en Tesón y Afabilidad, las personas que no se sintieron representados con su Avatar puntuaron más alto en Afabilidad (162.37), y los que sí puntuaron más bajo (140.79). Energía y Estabilidad emocional aportaron significativamente al modelo de predicción de los factores de Habilidades Sociales. El 75% de los encuestados fueron varones, la mayoría puntuó bajo en Habilidades Sociales, Energía, Estabilidad emocional y Tesón, la mitad puntuó alto en Apertura me |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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