Implementación de un ambiente virtual 3D (SLOODLE) dentro de las plataformas de enseñanza blended learning en la Uladech-Chimbote; 2015.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como línea de investigación: La implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gamboa, Demetrio Brandon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Blended learning
Moodle
Second life
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como línea de investigación: La implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; como objetivo tuvo realizar la propuesta de implementación de un ambiente virtual 3d (Sloodle) dentro de las plataformas de enseñanza Blended Learning en la Uladech-Chimbote; 2015, con la finalidad de mejorar el sistema actual bajo el modelo de enseñanza Blended Learning. La investigación es de diseño no experimental, de tipo descriptivo y documental, la población fueron los estudiantes del VII ciclo con una muestra de 30 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, se aplicó un cuestionario de 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: el 60% de los estudiantes no aceptan el sistema actual bajo el modelo de enseñanza Blended Learning y un 40% aceptan, el 90% de los estudiantes aceptan la necesidad de la realización de la propuesta para la mejora del sistema actual bajo el modelo de enseñanza Blended Learning y un 10% no acepta. Los resultados coinciden con la hipótesis general quedando aceptada. Finalmente, la investigación queda justificada en la necesidad de realizar implementación de un ambiente virtual 3D (Sloodle) dentro de las plataformas de enseñanza blended learning en la Uladech-Chimbote; 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).