La técnica pedagógica del dibujo a mano como mejora de las habilidades de diseño de los estudiantes de la carrera de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de identificar la manera en que la capacitación en la “técnica de dibujo a mano mejora las habilidades de diseño en los estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2018”. Se trabajó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaviola Vargas, Melisa Estefania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Estudiantes universitarios
Dibujo técnico
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de identificar la manera en que la capacitación en la “técnica de dibujo a mano mejora las habilidades de diseño en los estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2018”. Se trabajó un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal, bajo un enfoque cuantitativo y comprendido por una muestra de 56 estudiantes, divididos en un grupo experimental y otro de control (28 estudiantes en cada grupo). Se aplicó en ambos un pre test y post test, luego de haber manipulado al grupo experimental, mediante la capacitación técnica de “dibujo a mano alzada, revisando la expresión gráfica, y dibujo arquitectónico”. Los resultados de los pre test y post test, realizados en los grupos de control y experimental, nos permiten comprobar las hipótesis formuladas en esta monografía, se observó que, a mayor conocimiento y dominio de la técnica de “dibujo a mano alzada”, más alta fue la mejora en las habilidades de diseño “de los estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).