Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. La hipótesis que se planteó al inicio de la misma fue que el mencionado recurs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soldevilla Neyra, Silvia Katherine
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales audiovisuales
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Enseñanza audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. La hipótesis que se planteó al inicio de la misma fue que el mencionado recurso desarrolla las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir. El diseño metodológico aplicado fue de tipo cuasiexperimental. La población elegida estuvo conformada por estudiantes del nivel intermedio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima-Perú. La muestra estuvo constituida por 200 alumnos. Los resultados de la investigación se procesaron haciendo uso de la hoja de cálculo Microsoft Office Excel 2013 y del software estadístico IBM SPSS Statistics 21. Se concluye que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, desarrolla de manera significativa las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir en estudiantes de inglés intermedio. De esta manera, se confirma la hipótesis planteada en un inicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).