Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. La hipótesis que se planteó al inicio de la misma fue que el mencionado recurs...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3049 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales audiovisuales Materiales de enseñanza Inglés - Enseñanza Enseñanza audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. La hipótesis que se planteó al inicio de la misma fue que el mencionado recurso desarrolla las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir. El diseño metodológico aplicado fue de tipo cuasiexperimental. La población elegida estuvo conformada por estudiantes del nivel intermedio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima-Perú. La muestra estuvo constituida por 200 alumnos. Los resultados de la investigación se procesaron haciendo uso de la hoja de cálculo Microsoft Office Excel 2013 y del software estadístico IBM SPSS Statistics 21. Se concluye que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, desarrolla de manera significativa las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir en estudiantes de inglés intermedio. De esta manera, se confirma la hipótesis planteada en un inicio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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