Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. La hipótesis que se planteó al inicio de la misma fue que el mencionado recurs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soldevilla Neyra, Silvia Katherine
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales audiovisuales
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Enseñanza audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_15be23ba05ab8098f38546848431831b
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3049
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénSoldevilla Neyra, Silvia KatherineSoldevilla Neyra, Silvia Katherine2018-01-15T09:10:36Z2018-01-15T09:10:36Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3049El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. La hipótesis que se planteó al inicio de la misma fue que el mencionado recurso desarrolla las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir. El diseño metodológico aplicado fue de tipo cuasiexperimental. La población elegida estuvo conformada por estudiantes del nivel intermedio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima-Perú. La muestra estuvo constituida por 200 alumnos. Los resultados de la investigación se procesaron haciendo uso de la hoja de cálculo Microsoft Office Excel 2013 y del software estadístico IBM SPSS Statistics 21. Se concluye que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, desarrolla de manera significativa las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir en estudiantes de inglés intermedio. De esta manera, se confirma la hipótesis planteada en un inicio.120 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMateriales audiovisualesMateriales de enseñanzaInglés - EnseñanzaEnseñanza audiovisualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedioinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsoldevilla_nsk.pdfsoldevilla_nsk.pdfTexto completoapplication/pdf1025266https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/1/soldevilla_nsk.pdf7a8a3726c74b4eca32e56229b98e8f89MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTsoldevilla_nsk.pdf.txtsoldevilla_nsk.pdf.txtExtracted texttext/plain151485https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/3/soldevilla_nsk.pdf.txt8c0b0d343a2715221da23107f306b331MD53THUMBNAILsoldevilla_nsk.pdf.jpgsoldevilla_nsk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5325https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/4/soldevilla_nsk.pdf.jpg56dcd9e53550af4ad7f25e057d484ea5MD5420.500.12727/3049oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/30492020-01-03 01:14:49.711REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
title Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
spellingShingle Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
Soldevilla Neyra, Silvia Katherine
Materiales audiovisuales
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Enseñanza audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
title_full Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
title_fullStr Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
title_full_unstemmed Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
title_sort Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
dc.creator.none.fl_str_mv Soldevilla Neyra, Silvia Katherine
author Soldevilla Neyra, Silvia Katherine
author_facet Soldevilla Neyra, Silvia Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Soldevilla Neyra, Silvia Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales audiovisuales
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Enseñanza audiovisual
topic Materiales audiovisuales
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Enseñanza audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. La hipótesis que se planteó al inicio de la misma fue que el mencionado recurso desarrolla las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir. El diseño metodológico aplicado fue de tipo cuasiexperimental. La población elegida estuvo conformada por estudiantes del nivel intermedio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima-Perú. La muestra estuvo constituida por 200 alumnos. Los resultados de la investigación se procesaron haciendo uso de la hoja de cálculo Microsoft Office Excel 2013 y del software estadístico IBM SPSS Statistics 21. Se concluye que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, desarrolla de manera significativa las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir en estudiantes de inglés intermedio. De esta manera, se confirma la hipótesis planteada en un inicio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-15T09:10:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-15T09:10:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3049
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3049
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 120 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/1/soldevilla_nsk.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/3/soldevilla_nsk.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/4/soldevilla_nsk.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a8a3726c74b4eca32e56229b98e8f89
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
8c0b0d343a2715221da23107f306b331
56dcd9e53550af4ad7f25e057d484ea5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845060363218845696
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).