Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. La hipótesis que se planteó al inicio de la misma fue que el mencionado recurs...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3049 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales audiovisuales Materiales de enseñanza Inglés - Enseñanza Enseñanza audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_15be23ba05ab8098f38546848431831b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3049 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénSoldevilla Neyra, Silvia KatherineSoldevilla Neyra, Silvia Katherine2018-01-15T09:10:36Z2018-01-15T09:10:36Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3049El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. La hipótesis que se planteó al inicio de la misma fue que el mencionado recurso desarrolla las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir. El diseño metodológico aplicado fue de tipo cuasiexperimental. La población elegida estuvo conformada por estudiantes del nivel intermedio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima-Perú. La muestra estuvo constituida por 200 alumnos. Los resultados de la investigación se procesaron haciendo uso de la hoja de cálculo Microsoft Office Excel 2013 y del software estadístico IBM SPSS Statistics 21. Se concluye que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, desarrolla de manera significativa las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir en estudiantes de inglés intermedio. De esta manera, se confirma la hipótesis planteada en un inicio.120 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMateriales audiovisualesMateriales de enseñanzaInglés - EnseñanzaEnseñanza audiovisualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedioinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsoldevilla_nsk.pdfsoldevilla_nsk.pdfTexto completoapplication/pdf1025266https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/1/soldevilla_nsk.pdf7a8a3726c74b4eca32e56229b98e8f89MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTsoldevilla_nsk.pdf.txtsoldevilla_nsk.pdf.txtExtracted texttext/plain151485https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/3/soldevilla_nsk.pdf.txt8c0b0d343a2715221da23107f306b331MD53THUMBNAILsoldevilla_nsk.pdf.jpgsoldevilla_nsk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5325https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/4/soldevilla_nsk.pdf.jpg56dcd9e53550af4ad7f25e057d484ea5MD5420.500.12727/3049oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/30492020-01-03 01:14:49.711REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio |
title |
Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio |
spellingShingle |
Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio Soldevilla Neyra, Silvia Katherine Materiales audiovisuales Materiales de enseñanza Inglés - Enseñanza Enseñanza audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio |
title_full |
Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio |
title_fullStr |
Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio |
title_full_unstemmed |
Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio |
title_sort |
Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Soldevilla Neyra, Silvia Katherine |
author |
Soldevilla Neyra, Silvia Katherine |
author_facet |
Soldevilla Neyra, Silvia Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soldevilla Neyra, Silvia Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Materiales audiovisuales Materiales de enseñanza Inglés - Enseñanza Enseñanza audiovisual |
topic |
Materiales audiovisuales Materiales de enseñanza Inglés - Enseñanza Enseñanza audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. La hipótesis que se planteó al inicio de la misma fue que el mencionado recurso desarrolla las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir. El diseño metodológico aplicado fue de tipo cuasiexperimental. La población elegida estuvo conformada por estudiantes del nivel intermedio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima-Perú. La muestra estuvo constituida por 200 alumnos. Los resultados de la investigación se procesaron haciendo uso de la hoja de cálculo Microsoft Office Excel 2013 y del software estadístico IBM SPSS Statistics 21. Se concluye que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, desarrolla de manera significativa las habilidades lingüísticas productivas de hablar y escribir en estudiantes de inglés intermedio. De esta manera, se confirma la hipótesis planteada en un inicio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-15T09:10:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-15T09:10:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3049 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3049 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
120 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/1/soldevilla_nsk.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/3/soldevilla_nsk.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3049/4/soldevilla_nsk.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a8a3726c74b4eca32e56229b98e8f89 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 8c0b0d343a2715221da23107f306b331 56dcd9e53550af4ad7f25e057d484ea5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845060363218845696 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).